jueves 23 de noviembre de 2017 - Edición Nº430
Cronos Noticias » Opinión » 26 sep 2017

Sobre la nueva medida del Ministro Aranguren

Por Mauricio Barrientos*


Por Mauricio Barrientos

Reapareció el Ministro de Energía, Juan José Aranguren, y anunció la desregulación del mercado de los hidrocarburos; la liberación del precio de las naftas a partir del 1 de Octubre. Esto significa que el gobierno cede la facultad de fijar los precios, dejándola en manos de las petroleras. Los nuevos precios se fijarán de acuerdo con los precios internacionales del crudo de petróleo y la cotización del dólar.

Esta será la ecuación de la realidad: sube el crudo suben los precios, sube el dólar, suben los precios; baja el crudo y el dólar, siguen subiendo los precios.

Los grandes perdedores de estas políticas neoliberales de la Alianza Cambiemos, como siempre los mismos: los consumidores, los trabajadores, los jubilados, los que menos tienen. Bueno, en definitiva, si naciste pobre, es un problema tuyo y no de este gobierno, porque ellos siempre fueron ricos. Es la ley de la naturaleza.

Por eso el peronismo es "el hecho maldito de la política Argentina". Desde su nacimiento, el 17 de Octubre de 1945, se empecinó en luchar y dar pelea a este status quo de los privilegios. En octubre los peronistas tenemos que unificar nuestro voto en la candidatura de la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y el 23 de octubre, todos los peronistas debemos volver a convivir en un mismo espacio en común para construir nuevamente una alternativa de poder mayoritaria.

*Diputado bonaerense del bloque FpV-PJ

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS