jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 26 sep 2017 11:35

recorridas de cara a octubre

Massa visitó una Pyme en San Vicente y pidió por marco regulatorio de servicios públicos

Continuando con su campaña por la provincia de Buenos Aires, Sergio Massa, aseguró: "Ninguna boleta de luz, de gas y de agua puede aumentar más de lo que aumentan los sueldos".


  • Massa visitó una Pyme en San Vicente y pidió por marco regulatorio de servicios públicos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Luego de La Matanza, Sergio Massa llegó a San Vicente, donde dialogó con comerciantes y vecinos en el centro de la ciudad. Después, visitó Water-van, una PyME que fabrica muebles de baño y cocina desde 1999 y que actualmente le da trabajo a 10 familias.

Allí Massa manifestó la necesidad de establecer un marco regulatorio que rija el incremento de los montos de las tarifas de servicios públicos y aseguró que va a presentar un proyecto cuyo objetivo es proteger la capacidad de compra de la clase media trabajadora.

Según el diputado, la iniciativa aspira a atar la suba de las tarifas de gas, luz, agua, entre otros, al índice de variación salarial.

Acompañado por los candidatos Nicolás Russo, Roberto Vázquez, Silvia Fernández, Daniel Bolettieri y Juan Montalvo, Massa explicó que: "Es clave que las tarifas no aumenten más que los sueldos y las jubilaciones, y que por coeficiente de variación salarial se define hasta dónde puede aumentar. Ninguna boleta de luz, de gas y de agua puede aumentar más de lo que aumentan los sueldos en la Argentina”.

Por otro lado, se contempla la posibilidad de que se establezca un límite en el aumento para PyMEs, cooperativas y clubes, en torno al Índice de Precios al Consumidor, y otro, para jubilados, pensionados y perceptores de planes sociales en función de la variación de Movilidad.

"Los trabajadores, las pequeñas empresas y los comerciantes están agobiados con las tarifas de los servicios. Aspiramos a que haya un corrección en la política económica de la Argentina”, enfatizó el diputado.

Massa sumó críticas al oficialismo y señaló que “el Gobierno pidió un esfuerzo a la gente que el Estado no hizo, porque casi la mitad de lo que se paga en servicios son impuestos para el gobierno y para ellos el trabajo es un costo. El trabajo no es un costo, es la herramienta más importante de dignidad”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS