viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Municipios » 22 sep 2017 19:05

Posturas (VIDEO)

Intendente de Cambiemos pide por Fondo de Infraestructura 2018 y la vuelta del de Seguridad

El jefe comunal de Tornquist, Sergio Bordoni, habló sobre los beneficios que trajo a su distrito la implementación de los fondos. Además, pidió un nuevo mandato de la gobernadora María Eugenia Vidal.


  • Intendente de Cambiemos pide por Fondo de Infraestructura 2018 y la vuelta del de Seguridad

COMPARTIR ESTA NOTICIA

“Sin el Fondo de Infraestructura Municipal, para un distrito como el mío, muchos de la sexta sección electoral, a gatas alcanzamos a pagar sueldos, hay veces que tenemos que tocar fondos afectados para poder pagar sueldos, sino tuviéramos el Fondo de Infraestructura sería un gobierno que estaría para pagar sueldos nada más, mantener las calles limpias, y ahí nomás”, expresó Sergio Bordoni en diálogo con el programa Superlógico (Keops FM 90.1 La Plata), conducido por Juan Alfaro.

“Lo que se ha creado con el Fondo de Infraestructura, más allá del color político que le toque gobernar, es algo impresionante porque las obras se ven día a día, y obviamente con el acompañamiento de la Nación se puede seguir haciendo”, añadió.

En ese marco, el jefe comunal señaló: “El fondo de seguridad es importante también,  porque nosotros tenemos Policía Comunal. Si bien los sueldos los paga la Provincia, todo el mantenimiento vehicular, todo, desde los insumos de hoja de resma, lo pagamos desde la municipalidad. Tenemos una zona de dos mil kilómetros de caminos rurales, donde también tenemos la Policía Rural, que tenemos que darle asistencia en cuanto a vehículos, combustibles, ósea que estamos bastante complicados en ese tema”.

Y agregó: “El Fondo de Seguridad nos dio una gran mano, porque había comisarias obsoletas totalmente, hacía años que no se cambiaba mobiliario, computadoras, impresoras, asique con el Fondo de Seguridad pudimos implementar handys nuevos, porque la policía no tenía ni handys, asique la hemos dotado bastante bien a la policía, pero hoy con la distancia en kilómetros  que hay de una localidad a otra se le mete muchos kilometros a los vehículos y tenés un juego de cubiertas por año que cambiar a las camionetas”.

“Siempre tenés un gasto que hacer y todo sale del mismo presupuesto municipal y con el Fondo de Seguridad, en ese momento, fue importante. Me gustaría que en 2018 estén los dos, el de Infraestructura y el de Seguridad”, manifestó Bordoni, y añadió: “Al menos, si no se puede el de Seguridad, el de Infraestructura tiene que seguir, porque con eso están haciendo muchas cosas que hace que un distrito avance”.

Por otro lado, el jefe comunal expresó su deseo de una reelección para la gobernadora: “Cuatro años para cualquier Ejecutivo es muy poco, también ocho me parece demasiado, pero como la Constitución no permite un periodo de seis años, que sería lo justo y necesario”.

“Dos años te lleva acomodarte y más por cómo había dejado el país esta gente, pero ya que la constitución lo dice así, me gustaría ver otros cuatro años más de María Eugenia Vidal, obviamente”, concluyó Bordoni.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS