jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Nación » 22 sep 2017 18:51

Más de 50 días desaparecido

Caso Maldonado: la Justicia apartó al juez Otranto de la causa por la desaparición del joven

La Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia aceptó el planteo de recusación que había presentado la familia de Santiago Maldonado, desaparecido desde el primero de agosto pasado, por lo que el juez federal de Esquel quedó apartado de la causa.


  • Caso Maldonado: la Justicia apartó al juez Otranto de la causa por la desaparición del joven

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia apartó hoy al juez federal de Esquel, Guido Otranto, de la causa que investiga la desaparición de Santiago Maldonado, visto por última vez el primero de agosto pasado durante una protesta mapuche, al admitir el planteo de recusación que había presentado la familia del joven, y dispuso la “inmediata intervención” del titular del juzgado federal número 2 de Rawson, Gustavo Lleral, con “dedicación exclusiva”.

Según la resolución publicada esta tarde por el Centro de Información Judicial (CIJ), la decisión adoptada por el tribunal -integrado por los jueces Javier Leal de Ibarra, Aldo Suárez y Hebe Corchuelo de Huberman- fue adoptada por “el temor de parcialidad evidenciado por la familia de Santiago Maldonado”.

Los jueces sostuvieron en su fallo que “no existen elementos que nos permitan abrigar ninguna duda acerca de la honestidad intelectual y apego al cumplimiento de sus funciones del juez Otranto, más dicha circunstancia no resultan óbice para resolver del modo que lo hacemos”.

Por su parte, la familia del joven bonaerense celebró la decisión tomada por la Cámara Federal, aunque cuestionaron los argumentos que utilizó la Justicia.

“Para la Cámara no hubo 'parcialidad subjetiva' contra la comunidad mapuche como así tampoco consideró nuestras denuncias de maltrato. Si bien celebramos la resolución, nos preocupan los argumentos desechados", señalaron en un comunicado de prensa.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS