viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 22 sep 2017 18:15

En Lincoln

Se realizó jornada a 70 años del voto femenino para celebrar los derechos conquistados

Organizada por la diputada provincial de la UCR-Cambiemos, Vanesa Zuccari, y la presidenta del Concejo Deliberante de la localidad, Patricia Galinelli, se llevó a cabo en el día de ayer la jornada “70 años del Sufragio Femenino: Retos y Conquistas”.


  • Se realizó jornada a 70 años del voto femenino para celebrar los derechos conquistados

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En el día de ayer, en el auditorio del Concejo Profesional de Ciencias Económicas de Lincol, se llevó a cabo la jornada “70 años del Sufrafio Femenino: Retos y Conquistas”, organizada por la diputada provincial de la UCR-Cambiemos, Vanesa Zuccari, y la presidenta del Concejo Deliberante local, Patricia Galinelli.

El panel, compuesto por Vanesa Zuccari, Patricia Galinelli, Daniela Martín, Malvina Kelz, Bertha Schiavone y Josefina Sevillano, expuso sobre los desafíos y retos que imperan en la actualidad y el compromiso en torno a los derechos conquistados y quienes han librado con perseverancia las luchas pertinentes.

Asimismo, intercambiaron posiciones y miradas respecto a la necesidad de seguir avanzando en un contexto de igualdad de derechos.

Cabe destacar que Zuccari presentó días atrás un Proyecto de Resolución en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires para declarar de Interés Legislativo el 70° aniversario de la promulgación de la Ley nacional 13.010, ocurrida el 23 de septiembre de 1947, que instauró definitivamente el voto femenino en el país, permitiendo a las mujeres sufragar a partir del año 1951.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS