miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Municipios » 21 sep 2017 16:36

conexión de gas y compra de materiales

Se realizará hoy jornada de asesoramiento e inscripcion del crédito ProCreAr en Ensenada

Se trata de la línea “Mejor Hogar”, lanzada en junio pasado por el ministro del Interior Rogelio Frigerio, con el objetivo de abordar los aspectos cualitativos del déficit habitacional y así mejorar la calidad de vida de los argentinos.


  • Se realizará hoy jornada de asesoramiento e inscripcion del crédito ProCreAr en Ensenada

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Hoy jueves 21 de septiembre se realizará una jornada de asesoramiento e inscripción para todos aquellos vecinos deEnsenada que quieran acceder a un crédito de ProCreAr para conectarse a la red de gas natural o comprar materiales para realizar refacciones en sus viviendas. Los interesados podrán dirigirse al Centro de Jubilados “Unidos por Punta Lara”, sito en calle 98 entre 9 y 11, en esa localidad del partido de Ensenada, desde las 11 y hasta las 15 hs.

Se trata de la línea “Mejor Hogar”, lanzada en junio pasado por el ministro del Interior Rogelio Frigerio con el objetivo de abordar los aspectos cualitativos del déficit habitacional y así mejorar la calidad de vida de los argentinos. Está destinada a personas entre 18 y 69 años, integrantes de familias con ingresos -formales o informales- de hasta tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles

-hoy serían $26.580-.

En el caso de “Mejor Hogar Gas”, el monto del crédito depende de la cantidad de bocas de

conexión -el máximo será de tres, por un monto de $19 mil- y del costo de la mano de obra y materiales, y tendrá un plazo de cinco años para su cancelación total. Una familia tipo habitualmente gasta $600 por mes en garrafas, y otros $600 aproximadamente en consumo eléctrico, mientras que si solicitara el crédito pagaría  entre $484 y $562 por la cuota más la factura del servicio de gas con tarifa social. De esta forma, ahorraría alrededor de $700 y accedería a una forma mucho más segura de cocinar y calefaccionarse, reduciendo asimismo el consumo eléctrico.     

En lo que respecta a compra de materiales, los créditos a otorgarse podrán ser de $10 mil o $15 mil, a una tasa de interés fija del 14% y con un costo financiero entre 18.45 y 19.74% dependiendo el plazo de cancelación, que puede ser de 3 o 4 años. También se ofrecen préstamos de $20 mil a un plazo único de 5 años con tasa fija del 14% y un costo financiero del 19,28%. Los mismos costearán el total de la factura de compra en el corralón seleccionado.

Cabe destacar que desde el lanzamiento de “Mejor Hogar”, más de ocho mil bonaerenses se han inscripto para conectarse al gas, y más de 35 mil se anotaron para comprar materiales de construcción.   

Si bien los aspirantes pueden llenar un formulario online disponible en https://www.argentina.gob.ar/m ejorhogar, este jueves se estarán realizando inscripciones personalizadas en la calle 98, entre 9 y 11, en la localidad de Punta Lara, partido de Ensenada, desde las 11 hs. para orientar a los vecinos interesados.  

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS