jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Municipios » 20 sep 2017 15:25

En La Plata

Desde Cumplir cuestionan “falta de compromiso” del Municipio platense con los clubes de barrio

El candidato a concejal platense por el Frente Justicialista Cumplir, Diego Fernández Camillo, criticó al gobierno municipal por “la ausencia de políticas públicas para generar beneficios a los clubes barriales”.


  • Desde Cumplir cuestionan “falta de compromiso” del Municipio platense con los clubes de barrio

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El candidato a concejal por el Frente Justicialista Cumplir en La Plata, Diego Fernández Camillo, criticó al gobierno municipal de Julio Garro por “la ausencia de políticas públicas para generar beneficios a los clubes barriales”. Además, abogó por la necesidad de implementar mecanismos útiles para que las instituciones puedan estar en regla de una manera más sencilla.  

“Nos parece fundamental poder lograr que nuestro municipio se comprometa realmente con los clubes que tienen inserción en nuestra comunidad y ayudan día a día a que los jóvenes y nuestros platenses tengan un lugar de aprendizaje no sólo de determinada disciplina deportiva, cultural, sino que es y debe ser la célula fundamental para implementar valores como el respeto, la solidaridad y el esfuerzo colectivo”, expresó Fernández Camillo

Además, manifestó: “Es inadmisible, y el municipio debe considerarlo, que muchísimos de los clubes se sostienen con el trabajo que día a día, con mucho corazón y sin beneficio personal, los socios y vecinos llevan adelante, sosteniéndose principalmente con las cuotas sociales”.

“Hoy los clubes, debido a que el Estado se ha corrido de las necesidades de nuestra sociedad, pagan números siderales de impuestos básicos para que puedan funcionar (electricidad, agua y gas). Muchas veces deben pedir subsidios para abonar los servicios básicos con una taza menor, debido a que son entidades de bien público”, agregó.

En ese sentido, el candidato a concejal de la lista que encabeza Paula Lambertini en el Concejo y Gustavo Di Marzio en diputados aseveró: “Por este tema, las entidades muchas veces se ven con tremendas dificultades para ponerse legalmente en regla: las certificaciones de firmas para poder lograrlo se pagan muy caras y luego de recorrer y charlar con muchos clubes, comprendemos que la necesidad de que se genere una ordenanza en pos de solucionar la problemática, es fundamental”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS