viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Nación » 20 sep 2017 11:26

tras hechos de violencia en Vaca muerta

Diputados del FpV-PJ repudiaron desalojo en tierras de comunidades mapuches

El bloque de legisladores nacionales que preside Héctor Recalde recibió a representantes de pueblos originarios, quienes expresaron su preocupación por la no prórroga de la Ley 26.160, que vence el 23 de noviembre de este año.


  • Diputados del FpV-PJ repudiaron desalojo en tierras de comunidades mapuches

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El bloque de diputados nacionales FPV-PJ, que preside Héctor Recalde, repudió el violento desalojo registrado hoy en tierras de la confederación mapuche en Vaca Muerta, a 80 kilómetros de la ciudad de Neuquén, y reclamó la prórroga de la Ley 26.160, que declara la emergencia en materia de posesión y propiedad de las tierras que tradicionalmente ocupan las comunidades indígenas y suspende la ejecución de desalojos de las tierras.

Recalde junto a los diputados nacionales Luis Basterra, Guillermo Carmona, Adrián Grana, Juan Cabandié, Eduardo De Pedro, Alberto Ciampini y Oscar Anselmo Martínez recibieron a representantes de pueblos originarios, quienes expresaron su preocupación por la no prórroga de la Ley 26.160, que vence el 23 de noviembre de este año. Las comunidades indígenas temen que si se cae la ley, muchas tierras rurales ocupadas por los pueblos indígenas podrían ser desalojadas y vendidas a empresarios o a diversos emprendimientos. “Este gobierno viene por nosotros, por nuestras tierras y por nuestros recursos”, advirtieron.

El bloque FPV-PJ ha presentado cinco proyectos para prorrogar la ley, encabezados por Héctor Recalde, Luis Basterra, Silvina Frana, Juan Manuel Pedrini y Daniel Di Stéfano. En la última sesión de la Cámara los proyectos no pudieron ser tratados porque los diputados de Cambiemos votaron en contra de su discusión en el recinto.

Asimismo, los representantes de las comunidades indígenas denunciaron que hoy la policía desalojó violentamente el lof Fvta Trayen y se llevó detenidas a tres personas, y aseguraron que “han plantado falsas pruebas para ensuciar nuestra justa causa”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS