jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 14 oct 2016 15:59

Siguen las polémicas (VIDEO)

Castello pronosticó que la Ley de Paridad de Género terminará judicializada

El diputado bonaerense de Cambiemos mantiene sus reparos a la ley aprobada. Sostuvo que la norma es “inaplicable” y que surgirán distintos pedidos en la Justicia para frenarla.


  • Castello pronosticó que la Ley de Paridad de Género terminará judicializada

COMPARTIR ESTA NOTICIA

“Nosotros, cuando hicimos el planteo, dijimos las diferencias que teníamos, en base al estudio que hicimos. La ley prácticamente no tuvo debate en los medios de comunicación, no tuvo debate en el senado, prácticamente pasó rápido, sin trabajo de comisiones”, expresó Guillermo Castello en diálogo con el programa Superlógico (Keops FM 90.1 La Plata) conducido por Juan Alfaro.

“En Diputados tuvo una sola reunión en la Comisión de Reforma Política. Tampoco hubo debate en la Academia. Faltó debate y aparte de ser inconstitucional, de ser injusta, de ser machista y discriminatoria contra las mujeres, hay un tema que es la inaplicabilidad. Se termina vulnerando y violando la voluntad popular”, agregó.

“No podemos tirarle un problema a la justicia porque esto, seguramente, va a terminar judicializado. Fue lo que pasó cuando se empezó a aplicar, en los primeros años, la ley de cupo del 30%, que es mucho más flexible que esto y, así y todo, hubo como 120 fallos judiciales tratando de aclarar cómo se iban a constituir las listas definitivas”, señaló.

“Hubo unos problemas enormes que terminaron en la justicia. Por eso, yo les decía a mis compañeros de bancada que estudiemos mejor esto, porque si no le vamos a tirar un problema a la justicia, y vamos a estar varios años tratando de resolverlo”, agregó.

“El problema lo vamos a tener el año que viene cuando, después de las PASO,  se traten de conformar las listas definitivas y sea imposible hacerlo. Así que temo que esto termine en la justicia”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS