jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 13 sep 2017 11:42

a un año de la reforma del spb

Provincia puso en marcha el Centro de Monitoreo Integral para arrestos domiciliarios

Esta tecnología permitirá efectuar el seguimiento en tiempo real de los 1.560 internos con prisión domiciliaria, con un preciso control del rango y zona de inclusión prefijados, además de las salidas autorizadas por la Justicia a través de un GPS y un chip SIM.


  • Provincia puso en marcha el Centro de Monitoreo Integral para arrestos domiciliarios

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El gobierno de la provincia de Buenos Aires pondrá en marcha mañana el nuevo Centro Integral de Monitoreo, destinado a controlar los arrestos domiciliarios, los traslados de presos, casos de violencia de género y la instalación de unidades penitenciarias a través de cámaras.

El nuevo Centro Integral de Monitoreo permitirá efectuar el seguimiento en tiempo real de los 1.560 internos con prisión domiciliaria, con un preciso control del rango y zona de inclusión prefijados, además de las salidas autorizadas por la Justicia a través de un GPS y un chip SIM.

Esta tecnología se utilizará también para los  casos de violencia de género a través del sistema de pulseras duales. En el caso de una persona que esté denunciada por violencia y la Justicia le haya dictado una medida perimetral que le impide acercarse a una mujer que lo denunció, se le instala un dispositivo que funciona junto al botón antipánico, cuándo el agresor denunciado se acerca se emite el alerta en el Centro de monitoreo.

Asimismo, las 120 unidades destinadas al traslado de detenidos (micros de gran porte, ambulancias y camionetas) estarán monitoreadas a través de un GPS desde el mismo centro de observación.

Respecto de las cámaras de seguridad en las cárceles, el proyecto prevé una primera etapa que comienza mañana en tres unidades (una de La Plata y dos de Los Hornos), que vigilará a los internos las 24 horas durante los 365 días del año, en tiempo real, para obtener una alerta temprana de eventuales conflictos en situación de crisis. En las próximas dos etapas se sumarán 8 unidades, y luego otras 13 (detalle adjunto). Posteriormente, en la medida que se avance con la conectividad en las diferentes unidades penitenciarias, la implementación alcanzará un control integral de las cárceles del SPB.

La iniciativa se adoptará a un año del inicio del programa de reforma del Servicio Penitenciario bonaerense, destinado a transparentar el sistema, mejorar la capacitación de los agentes, garantizar las condiciones de habitabilidad y la reinserción social de los detenidos y contribuir a la seguridad de los vecinos de la Provincia.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS