viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 13 sep 2017 10:27

tras declaraciiones de gendarmes

Caso Maldonado: Patricia Bullrich admitió posibles "inconductas" de gendarmería

La ministra de seguridad defendió una vez más a los efectivos de gendarmería y planteó: “Una cosa es un plan de desaparición forzosa y otra es que un gendarme haya cometido una acción que va en contra de las normas”.


  • Caso Maldonado: Patricia Bullrich admitió posibles "inconductas" de gendarmería

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se expresó hoy en defensa de los efectivos de la gendarmeria y a negar la teoría de la "desaparicion forzada de persona".

Tras la declaración de varios gendarmes, la ministra de seguridad planteó que “una cosa es que la Gendarmería esté en un plan de desaparición forzosa y otra es que un gendarme haya cometido una acción que va en contra de las normas”.

Más tarde, Bullrich pidió cautela porque si bien Robledo “hizo algo que está mal, pero no se sabe si eso tuvo consecuencias”. En ese marco, admitió que vivió un “proceso de aprendizaje muy fuerte” con este caso porque acudió a dar explicaciones al Congreso “demasiado rápido”. “Me faltaba más información”, consideró.

Al finalizar la entrevista, Bullrich apuntó a la oposición y señaló: “Acá nos quisieron poner al lado de la peor historia de la Argentina y estamos demostrando con mucho trabajo que eso no es así”, apuntó en la entrevista concedida al matutino porteño. 

En las últimas horas varios gendarmes debieron declarar ante la Justicia de Esquel por la desaparición de más de 40 días del jóven Maldonado, en ese sentido, un efectivo de esta fuerza de seguridad declaró que disparó su escopeta anti motín al interior de Cushamen y en dirección a la figura de un manifestante el día del operativo del 1 de agosto.  

Asimismo, uno de ellos admitió que atacó a un hombre a "piedrazos" (sic) durante la corrida y sus pares ratificaron los dichos, aunque no identificaron a la posible víctima.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS