viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 11 sep 2017 15:17

A más de un mes de la desaparición

Caso Maldonado: Massa pidió renuncia de Bullrich “si Santiago no aparece con vida o no aparece”

El candidato a senador nacional por la Provincia de Buenos Aires del Frente 1País se refirió a la desaparición del joven y afirmó que la ministra de Seguridad “sin dudas va a tener que renunciar” en caso de que Santiago Maldonado continúe desaparecido o se lo halle sin vida.


  • Caso Maldonado: Massa pidió renuncia de Bullrich “si Santiago no aparece con vida o no aparece”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El candidato a senador nacional por la Provincia de Buenos Aires del Frente 1País, Sergio Massa, se refirió a la desaparición de Santiago Maldonado y afirmó que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, “sin dudas va a tener que renunciar” en caso de que el joven, visto por última vez el 1 de agosto durante una protesta mapuche en Chubut, continúe desaparecido o se lo halle sin vida.

"Si Santiago Maldonado no aparece con vida o no aparece, la ministra va a tener que renunciar", enfatizó Massa en declaraciones a Radio 10. En ese contexto, evaluó que "el Gobierno debería ponerse siempre del lado de la víctima".

"Encubrir el accionar mafioso de una fuerza de seguridad desnuda la intención del gobierno", dijo Massa, quien advirtió: "El Estado primero negó, luego ocultó información y finalmente está reconociendo que tiene un problema".

En esa línea, el líder del Frente Renovador aseguró que “Bullrich mintió cuando dijo que no había participado su jefe de gabinete” en el operativo de la Gendarmería del 1 de agosto en Chubut

“Por ahora tenemos una persona desaparecida de forma forzada y una familia que espera respuesta del Estado", indicó Massa.

Por otro lado, el candidato a senador se refirió a las elecciones legislativas del próximo mes y dijo que "Argentina necesita un camino diferente" al que está transitando el gobierno de Mauricio Macri, e hizo hincapié en desarrollar los ejes del "trabajo y la educación". "Para defender el trabajo tenemos una propuesta de empleo joven muy similar a la que a Córdoba le permitió generar empleo y que hoy permitiría crear 250 mil puestos de trabajo en toda la Argentina", aseguró Massa.

Y añadió: "Creo que vamos a crecer como fuerza política y vamos a generar una alternativa para darle al argentino la posibilidad de elegir bien el voto".

"Nosotros tenemos el desafío de convencer a todos los que no votaron ni a uno ni a otros y convocar a quienes no fueron a votar planteándoles la importancia de que en el congreso tengamos la posibilidad de cambiar la economía, el sistema jubilatorio sin ponernos en el lugar del odio, la revancha", concluyó Massa.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS