lunes 25 de septiembre de 2017 - Edición Nº371
Cronos-Noticias » Provincia » 11 sep 2017

Advierten jornada de protesta

Nuevo conflicto: Cicop lanzó la campaña “Vidal firmá” por el pase a planta de becarios

A pesar de haber llegado a un acuerdo en las negociaciones paritarias, los profesionales de la salud ahora le reclaman a la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires el cumplimiento de un acuerdo según el cual, aseguran, se comprometieron al pase a planta permanente de “casi 600 becarios”.


Los profesionales de la salud nucleados en la Asosiación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) comenzaron una campaña llamada “Vidal firmá”, en reclamo al cumplimiento de un acuerdo del gobierno bonaerense según el cual, aseguran desde el gremio, se comprometieron al pase a planta permanente de “casi 600 becarios”

“Cicop ha decidido iniciar una fuerte campaña en pos del cumplimiento del acuerdo alcanzado, poniendo todos los medios a su alcance para conseguir el objetivo. Presentación judicial y una jornada de lucha de carácter provincial prevista para el miércoles 20 del mes en curso, serán algunas de las acciones que realizaremos", expresó el gremio mediante un comunicado.

Desde Cicop manifestaron que el “Gobierno provincial acordó con CICOP en la paritaria de fines de julio tres grandes cuestiones: el aumento otorgado, el pase a interinato de 589 becarios del sector profesional – para seguir con tandas bimestrales hasta completar los 1500 existentes - y la convocatoria a mesas técnicas para abordar las diversas problemáticas que hacen al funcionamiento del sistema de Salud", pero según afirman desde la entidad gremial esa propuesta fue “incumplida lo consensuado sobre la interinización de los becarios”.

“Al momento de llevarse a cabo la reunión de Consejo Directivo Provincial del viernes 8, sólo 77 compañeros habían sido efectivizados, un 13 por ciento del total. Las averiguaciones realizadas en las diversas áreas de la administración nos han permitido llegar a la conclusión de que la responsabilidad del retraso en las designaciones está en la firma de la Gobernadora”, indicó la Cicop.

En ese sentido, detallaron que harán una presentación judicial “para que se cumpla con el compromiso asumido en paritarias” y manifestaron que la campaña consiste en una jornada de lucha de carácter provincial el miércoles 20, “con pegatina de afiches con la leyenda "‘Vidal firmá’ para visibilizar la problemática”.

Además, los médicos sostuvieron que "más allá de comprender las múltiples tareas que tiene por delante la máxima responsable del Estado provincial, asumir el compromiso de cumplir con los acuerdos firmados debiera estar entre las principales acciones de esta etapa" y añadieron que "cientos de trabajadores que se ponen al hombro el funcionamiento de hospitales y centros de salud, aunque no tengan sus derechos como tales consagrados, lo necesitan"

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS