lunes 25 de septiembre de 2017 - Edición Nº371
Cronos-Noticias » Provincia » 11 sep 2017

por reemplazo de medidores

La Defensoría pidió información sobre medidores prepagos de Edenor que afectan a usuarios

Las quejas tienen que ver con la falta de información por parte de Edenor respecto a los cambios, y por la afectación de los principios de no discriminación, universalidad y continuidad de los servicios públicos.


La Defensoría del Pueblo bonaerense se hizo eco de los reclamos que generó la decisión de Edenor de cambiar medidores convencionales por prepagos, por lo que solicitó que el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) informe si autorizó estos reemplazos, y que la empresa se abstenga de seguir con esta política hasta que no se aclare la situación que afecta a miles de usuarios.

Las quejas tienen que ver con la falta de información por parte de Edenor respecto a los cambios, y por la afectación de los principios de no discriminación, universalidad y continuidad de los servicios públicos, lo que se ve afectado con la postura de la empresa de obligar a los consumidores a tener electricidad basada en cargas que en muchos casos deberán ser diarias, lo que impacta a los que tienen menos recursos o a los electrodependientes.

Es por eso que la disposición del organismo que conduce Guido Lorenzino se dio luego de un nuevo encuentro del Consejo Consultivo de Consumidores, del cual participa la Defensoría, donde quedó expuesta la preocupación debido a la decisión de la prestadora de reemplazar los medidores para las personas que se encuentran en mora.

Puntualmente, le pidió al ENRE si autorizó estos cambios y, en caso de no haberlo hecho, si el accionar de la empresa puede ser motivo de sanciones. A su vez, le solicitó a las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC) de los distritos que cuentan con la concesión de esta firma si recibieron más denuncias al respecto.

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