sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Nación » 11 sep 2017 10:14

economía

Según el IPC Congreso, la inflación llegó a 1,5 por ciento en agosto por suba en alimentos

Las principales subas del octavo mes del año estuvieron explicadas por alimentos y bebidas (+1,9%), atención médica y gastos para la salud (subas en prepagas) y vivienda y servicios básicos.


  • Según el IPC Congreso, la inflación llegó a 1,5 por ciento en agosto por suba en alimentos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Los equipos económicos del FR y GEN, encabezados por el diputado nacional Marco Lavagna junto a bloques de diputados de Libres del Sur y el partido Socialista, entre otros, informaron que la inflación en agosto aumentó 1,5%.

De esta manera, se promedia un  1,8% de suba por mes en los primeros ocho meses de 2017. Las principales subas del mes de agosto estuvieron explicadas por alimentos y bebidas (+1,9%), atención médica y gastos para la salud (subas en prepagas) y vivienda y servicios básicos.

En ese sentido, la inflación acumulada en lo que va del año alcanza un 15,7%, mientras que la correspondiente a los últimos 12 meses ya se instala en 24,1%, en línea con la inercia inflacionaria de los últimos diez años.

Por otro lado, parece ya confirmarse que la inflación no podrá romper el piso de 20%, ya que para hacerlo debería promediar apenas 0,9% en los próximos 4 meses, cuando restan por delante subas pendientes de tarifas y la inflación núcleo aún se ubica lejos de dicho nivel.

El informe también destaca que en los últimos 21 meses, la inflación lleva acumulada un aumento del 68,5 % (2,5% promedio mensual), casi 12 puntos por encima de los 21 meses previos (56%).

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS