lunes 25 de septiembre de 2017 - Edición Nº371
Cronos-Noticias » Nación » 8 sep 2017

conflicto gremial

Choferes de micros de larga distancia iniciaron paro por "incumplimiento" de mejoras salariales

Los trabajadores del sector exigen que se concrete lo plasmado en la paritaria que el ministro Jorge Triaca prometó a través de un decreto entre la UTA y las cámaras empresarias.


Choferes de un grupo de empresas de micros de larga distancia paralizaron los servicios desde ayer a la medianoche ante la falta de pago de los aumentos salariales obtenidos en paritarias.

Los trabajadores del sector exigen que se concrete lo plasmado en la paritaria que el ministro Jorge Triaca laudó a través de un decreto entre la UTA y las cámaras empresarias.

El titular de la UTA, Roberto Fernández precisó que "los trabajadores no podemos permitir que algunos empresarios no quieran pagar los salarios con los aumentos otorgados por una resolución del ministerio de Trabajo".

Recordamos que días atras, el Ministerio de Trabajo oficializó la paritaria del 21 por ciento, en tres cuotas, y una suma no remunerativa para los choferes de micros de larga distancia. La medida del gobierno nacional se dio a conocer pese a la falta de acuerdo de la UTA, que advertía con realizar una medida de fuerza a nivel nacional.

En ese sentido, el gremialista planteó que "hemos tomado todos los recaudos para paralizar los servicios de larga distancia de aquellas empresas que desconocieron los aumentos y no parar todo el transporte en general".

Las empresas afectadas por las medidas de fuerza a partir de la medianoche y que serán levantadas cuando se paguen los aumentos, son Flecha Bus; TATA, San José y Vía Bariloche.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS