jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 7 sep 2017 14:57

Desde La Plata

Caso Maldonado: Michetti defendió el accionar del Gobierno y respaldó a la Ministra Bullrich

La vicepresidenta estuvo en la Legislatura bonaerense para firmar un convenio con el titular de la Cámara de Diputados y el intendente local para implementar medidas que tiendan a la accesibilidad en los edificios públicos. Ante la consulta de la prensa, la funcionaria habló sobre la desaparición de Santiago Maldonado.


  • Caso Maldonado: Michetti defendió el accionar del Gobierno y respaldó a la Ministra Bullrich

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La vicepresidenta Gabriela Michetti estuvo en la ciudad de La Plata para firmar un conveio con el titular de la Cámara de Diputados de la Provincia, Manuel Mosca, y el intendente local Julio Garro.

En una conferencia de prensa que brindó en la Legislatura bonaerense, y frente a una manifestación que reclamaba la aparición con vida de Santiago Maldonado, la funcionaria defendió el accionar del Gobierno en la investigación.

"Lo que hemos hecho es estar muy metidos en el trabajo de lo que hay que hacer, en las medidas que hay que implementar, ayudar a la Justicia, y tal vez no tan enfrascado en qué comunicación hay que dar y pensar la estrategia, y está bien eso", sostuvo Michetti.

Y agregó: "No es que se ha manejado mal, se ha estado metiendo en lo que hay que hacer".

En esa linea, Michetti también defendió el rol de Patricia Bullrich:"La Ministra de Seguridad está trabajando todo el día en este tema", consignó.

"El Gobierno hace lo que debe hacer, no está desesperado por ver cómo queda. Lo importante es que estamos haciendo lo que hay que hacer", enfatizó la vicepresidenta.

Finalmente, también se refirió a la oposición y dijo que hay "buena fe en la mayoría de los argentinos", pero que "también hay un grupo de personas que lo único que hace es utilizar políticamente el tema".

"Uno no tiene que caer en eso, cosa que no corresponde, por el dolor. No hay que meterse en el barro, porque me parece que le están faltando el respeto a los familiares, los amigos y a todos los argentinos".

La visita de Michetti a la capital provincial fue en el marco de un convenio de accesibilidad en los edificios públicos, junto al presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Manuel Mosca, y al intendente local, Julio Garro.

"A partir de la decisión que teníamos de hacer la Cámara de un vínculo muy fuerte con la sociedad civil, sentía que faltábamos un capítulo que era el de la accesibilidad", dijo Mosca, quien destacó la presentación de la nueva Agencia Nacional de Discapacidad respaldada por Michetti.

Por otro lado, el intendente platense criticó que la Ciudad no tuviera rampas en la manzana del Palacio Municipal, en la Legislatura, así como juegos adaptados en las plazas. “Muchas gracias por tomar esto y a partir de tu experiencia, trabajar para todos los demás en un tema tan esencial, tan sesible y tan olvidado", le dijo el mandamás.

Por su parte, Michetti destacó que la firma con las autoridades platenses "es la primera iniciativa de compromiso de la otra parte de ponerse en la misma sintonía". "Cada vez que tomamos decisiones, tenemos que pensar en amplio abanico de cuestiones que a veces no estamos acostumbrados a pensar, y una es ésta, la de la accesibilidad", apuntó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS