jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 7 sep 2017 10:48

Reclamos

Tras dos años sin tren, vecinos de La Plata se movilizaron para que regrese el servicio a la ciudad

Vecinos platenses realizaron una protesta en la estación de 1 y 44 para reclamar una solución para las miles de personas que se ven afectadas por la situación.


  • Tras dos años sin tren, vecinos de La Plata se movilizaron para que regrese el servicio a la ciudad

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Tras cumplirse dos años sin el funcionamiento del servicio de trenes que une La Plata-Constitución, vecinos de la ciudad se movilizaron en la estación de 1 y 44 para reclamar una respusta.

La candidata a concejal por Unidad Ciudadana, Victoria Tolosa Paz, formó parte de la protesta y apuntó contra Cambiemos: “En la lógica de Macri y su grupo de Ceos la gente tiene que esperar”.

El 6 de septiembre de 2015 partió de los andenes el último tren de pasajeros con locomotora diésel rumbo a la estación Constitución. En ese entonces, el plazo para la llegada de nuevas formaciones eléctrica fue de 90 días, aunque ya se cumplieron dos años sin servicio.

“En la lógica de Macri y su grupo de Ceos, la gente tiene que esperar, total no son ellos los que tienen que vivir este calvario, sino los vecinos”, dijo y agregó que tras dos años “la demora es inexplicable”.

“Hubo seis meses de paralización de la obra en el arranque de la gestión de Dietrich y ahora sabemos que el tren no va a llegar, porque observamos como vienen las obras. La excusa es que les robaron unas bovinas del tendido eléctrico de la estación de Villa Elisa”, sostuvo la dirigente platense.

En esa línea, afirmó que para el gobierno “el tren no está entre las prioridades, algo que va de la mano de este decreto que plantea “ramal que para, ramal que se levanta

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS