viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Legislatura » 6 sep 2017 15:36

En Diputados

Buscan implementar un protocolo para la inclusión de alumnos con asma en escuelas de la Provincia

Encabezada por el diputado Diego Rovella, se llevó a cabo la II Jornada de Asma, Deporte y Escuela en la Legislatura bonaerense, en la cual especialistas abordaron la problemática de la enfermedad en las escuelas bonaerenses. .


  • Buscan implementar un protocolo para la inclusión de alumnos con asma en escuelas de la Provincia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Encabezada por el diputado de Cambiemos Diego Rovella, se llevó a cabo en la Cámara de Diputados de la Provincia la II Jornada de Asma, Deporte y Escuela, en la que especialistas abordaron la problemática del asma en alumnos de escuelas bonaerenses.

Entre los ejes más importantes, se planteó la puesta en marcha de un protocolo para planificar la inclusión de alumnos que padecen de la enfermedad.

"Una vez más la HCD es una caja de resonancia de lo que ocurre en las escuelas de la Provincia de Buenos Aires, por eso, es de suma importancia detectar precozmente esta enfermedad para que los alumnos afectados comiencen un tratamiento", dijo Rovella.

Durante la actividad se remarcó la importancia de adoptar normas básicas y específicas de la actividad física así como también, la utilización de los medicamentos preventivos que tienden a evitar la aparición de crisis asmáticas durante el ejercicio físico.

En ese sentido, el presidente de la Sociedad de Alergia de La Plata, Doctor Oscar Gentilcore consideró que "todos los chicos tienen que tener acceso a una buena calidad de vida, sobre todo teniendo en cuenta la existencia de tratamientos con los que contamos hoy en día".

Según los estudios de prevalencia de asma inducido por ejercicio se encuentra presente en un 7 a 12 por ciento de la población general lo que pone en alerta a los educadores, principalmente a quienes se desarrollan en el área de Educación Física.

Al respecto, Cecilia Barbieri, subdirectora de la dirección de Educación Física de la provincia, explicó que lo que se pretende es "ofrecer a los docentes herramientas para que puedan abordar esta problemática institucionalmente y que el alumno participe de las clases de educación física porque es su derecho".

Por último, Mónica Dillon, directora provincial de Educación Primaria, se refirió a la posibilidad de construir un protocolo de acción para planificar la inclusión de los alumnos que sufren esta enfermedad. "Es una gran oportunidad para conformar una comisión provincial y seguir trabajando de manera articulada en todo el ámbito educativo", dijo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS