miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 6 sep 2017 12:09

conflicto gremial

Judiciales decidieron suspender plan de lucha para dialogar con Provincia

Ante la medida que tomo el gobierno bonaerese de descontar los dias de paro, los trabajadores del sector resolvieron suspender por dos semanas las acciones y exigir la devolución de los descuentos por paros.


  • Judiciales decidieron suspender plan de lucha para dialogar con Provincia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Los trabajadores de la Asociación Judicial Bonaerense resolvieron suspender de manera temporal las medidas de fuerza con el objetivo de facilitar la reapertura del diálogo con el Ejecutivo provincial.

Ante la medida que tomo el gobierno bonaerese de descontar los dias de paro, los trabajadores del sector resolvieron suspender por dos semanas las acciones y exigir la devolución de los descuentos por paros.

El secretario general del sindicato, Pablo Abramovich, manifestó que “esta decisión reafirma la voluntad de diálogo que la AJB mantuvo a lo largo de estos seis meses de conflicto. A partir de esto, esperamos que el Ejecutivo proponga una negociación seria y responsable, donde podamos discutir un porcentaje de aumento similar al que acordó con otros sectores de trabajadores estatales”.

Asimismo, la resolución de la AJB exige para el sostenimiento de la suspensión de medidas que la Suprema Corte y la Procuración General dispongan la devolución de los descuentos por días de paro efectuados sobre los haberes del mes de agosto de miles de trabajadoras y trabajadores judiciales.

Para finalizar, los trabajadores del sector decidieron realizar actividades a nivel local en los diecinueve departamentos judiciales para visibilizar el conflicto salarial y a manifestar “la responsabilidad que tiene el Ejecutivo de reabrir el diálogo y darle continuidad a la negociación”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS