lunes 25 de septiembre de 2017 - Edición Nº371
Cronos-Noticias » Nación » 5 sep 2017

denuncias de acciones irregulares

Diputados del FpV-PJ pidieron la interpelación de la ministra Patricia Bullrich

El proyecto afirma que se está configurando un “Estado policial” y señala “la represión y detención de ciudadanos el viernes 1° de setiembre en la Plaza de Mayo y en otros lugares del país con motivo de las manifestaciones en reclamo de la aparición con vida de Santiago Maldonado”.


Un grupo de diputados encabezados por el presidente del bloque FPV-PJ, Héctor Recalde, presentaron un proyecto de resolución para pedir la interpelación de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, por la “represión y acciones irregulares que están desplegando las fuerzas de seguridad a su cargo”.

El proyecto afirma que se está configurando un “Estado policial” y señala “la represión y detención de ciudadanos el viernes 1° de setiembre en la Plaza de Mayo y en otros lugares del país con motivo de las manifestaciones en reclamo de la aparición con vida de Santiago Maldonado”, haciendo hincapié en “la agresión sufrida por el diputado de la Nación Adrián Grana y la detención de tres fotógrafos”. Además se menciona la marcha en la localidad de El Bolsón, donde los manifestantes echaron a un puñado de encapuchados que se infiltraron y arrojaron piedras y elementos encendidos contra el Escuadrón 35 de Gendarmería.

La citación a Bullrich en los términos del artículo 71 de la Constitución Nacional y del artículo 204 del reglamento de la Cámara de Diputados, también se sustenta en “los allanamientos que se realizaron en la provincia de Córdoba en locales de organizaciones populares y de izquierda que participaron de la tercera marcha nacional contra el gatillo fácil realizada el lunes 28 de agosto”. Entre los locales allanados se cuentan la sede central del Partido Obrero y del Partido de la Victoria, el local del FOL del barrio Müller, el Ateneo Social Anarquista, el Espacio Cultural San Martín, el Espacio Cultural Bataclana, el PTS, y la Biblioteca Popular de Villa La Maternidad.

Asimismo, los diputados quieren saber “por qué Gendarmería está custodiando la casa en donde Milagro Sala cumple prisión domiciliaria en Jujuy” en condiciones que, según Recalde, “más que una prisión domiciliaria parecen las de un campo de concentración”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS