jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 4 sep 2017 19:21

Nuevos cruces (VIDEO)

Inundaciones y tensión con La Pampa: Intendente a los empujones con policías pampeanos

Tras el cruce que tuvo el viernes pasado el jefe comunal de Rivadavia con la Policía de La Pampa, esta tarde los intendentes de General Villegas, Trenque Lauquen, Pellegrini, Carlos Tejedor y Rivadavia, se reunieron para manifestar su rechazo ante la posición que ha tomado el Gobierno pampeano respecto a la problemática hídrica.


  • Inundaciones y tensión con La Pampa: Intendente a los empujones con policías pampeanos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El viernes 1 de septiembre, el intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, protagonizó un tenso cruce con la policía de la provincia de La Pampa, que fue registrado en video por asesores de Reynoso.

Según relató el jefe comunal enrolado en Cambiemos en su cuenta personal de Facebook, el conflicto se dio cuando la Policía de La Pampa bloqueó el vehiculo en el que se trasladaba el intendente, en el distrito de Rivadavia.

El intendente llevaba en el vehículo un tubo que, según contó, se iba a colocar en una obra para preservar el casco urbano de la localidad de González Moreno, que está rodeada por el agua.

“El atropello es inadmisible y las obras se tornaron urgentes por estas actitudes del gobierno de La Pampa que cada vez que pretendemos avanzar en las obras, siempre atropellan para evitarlas o, en el peor de las cosas, destruir las que realizamos”, denunció Reynoso en su red social.

">

Tras lo sucedido el pasado viernes, esta tarde los intendentes de General Villegas, Eduardo Campana; Trenque Lauquen, Miguel Fernández; Pellegrini, Guillermo Pacheco; Carlos Tejedor, Raúl Salas; y Rivadavia, se reunieron en la localidad de General Villegas para expresar su rechazo a “todo accionar autoritario, intimidatorio y violento relacionado con la problemática hídrica existente en nuestra región”

Mediante un comunicado, los intendentes también manifestaron su oposición a “la posición que ha tomado el Gobierno de La Pampa desde fines del año 2015”.

“Apostamos, como lo hace el gobierno de nuestra Provincia, al diálogo y al acuerdo, y no aceptamos que se sigan realizando canales nuevos o mayores pasos artificiales de agua hacia Buenos Aires sin acuerdos interjurisdiccionales y un estricto control de las autoridades responsables”, expresaron en el comunicado.

“Es ilógico que una Provincia llana como la de Buenos Aires reciba agua derivada de provincias limítrofes, que de manera no coordinara realizaron obras conduciendo los escurrimientos fuera de los cauces naturales”, continúa.

Por último, los intendentes expresaron: “Reivindicamos el funcionamiento del Comité Interjurisdiccional para el tratamiento de la problemática hídrica que se ha conformado en el ámbito del ministerio del Interior de la Nación y defendemos junto al gobierno de la Provincia de Buenos Aires la protección de nuestros territorios, a la vez que solicitamos que de ser necesario el uso de las fuerzas de seguridad, sean exclusivamente las de órbita nacional”.

Cabe recordar que los conflictos entre los partidos del Noroeste bonaerense no son nuevos. A principios de 2016, vecinos de Villa Sauze, del partido de General Villegas, habían denunciado que fueron atacados por la Policía de La Pampa, cuando realizaban una protesta por un “desvío” de causes que provocan inundaciones en los distritos que limitan entre Buenos Aires y La Pampa.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS