viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Sociedad » 4 sep 2017 15:55

En Merlo

Repudiable: grupo de padres discriminó a nene con Asperger y festejó que lo cambien de clase

Padres de niños que asisten al colegio religioso de San Antonio de Padua celebraron que se cambiara de curso a un menor que padece el síndrome de Asperger. Las capturas del grupo de WhatsApp donde las madres festejaron la iniciativa se volvieron virales y generaron repudio e indignación.


  • Repudiable: grupo de padres discriminó a nene con Asperger y festejó que lo cambien de clase

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Un grupo de padres del colegio religioso de San Antonio de Padua, en la localidad bonaerense de Merlo, celebraron que se cambiara de clase a un nene que padece el síndrome de Asperger, generando una fuerte indignación y repudio en las redes sociales.

La polémica se inició cuando se viralizaron las capturas de un grupo de WhatsApp entre madres del curso, en el que se festeja la iniciativa del colegio de cambiar al alumno de grado. “¡Al fin una buenísima noticia! ¡Era hora de que se hicieran valer los derechos del niño para 35 y no para uno sólo!”, escribió una de las madres del grupo. “¡Ojalá sea una buena noticia para ese nene y una buena noticia para todos los que peleamos para que nuestros hijos tengan una primaria como se merecen!”, le contestó otra.

La conversación fue dada a conocer por una tía del menor en un grupo de Avisos Clasificados en Facebook: “Gente, no vendo nada, sólo quiero comentarles lo que está pasando con mi sobrino. Él tiene Síndrome de Asperger, es un dulce. Les cuento que las mamás de sus compañeritos hacían paro (no llevaban a sus hijos) supuestamente hasta que no lo sacaran de la escuela. Eso no pasó, pero lo cambiaron a otro cuarto grado”, escribió la mujer.

Por su parte, el representante legal del colegio, Gustavo Gonzaléz, dijo que tomaron esta medida para favorecer al nene en su crecimiento pedagógico. “Nos llama la atención el festejo de los padres, vamos a reunirnos con ellos”, advirtió, quien además afirmó en diálogo con C5N que el nene va a seguir con su escolarización.

El síndrome de Asperger es un trastorno del espectro autista que suele ser menos grave y afecta las áreas del desarrollo personal.  Las personas que lo padecen pueden tener un comportamiento social inusual y un interés profundo en algunos temas específicos.

El síndrome afecta principalmente la manera en la que una persona interpreta el idioma, se comunica y socializa

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS