lunes 25 de septiembre de 2017 - Edición Nº371
Cronos-Noticias » Interés General » 4 sep 2017

Caso de homofobia (VIDEO)

Grave: violento ataque a una pareja homosexual en el centro de la ciudad de La Plata

El hecho ocurrió en la noche del sábado en la esquina de diagonal 80 entre 6 y 50, donde la pareja esperaba el colectivo. En las imágenes captadas por las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo se ve como un grupo de adolescentes golpean violentamente a la pareja.


La Municipalidad de La Plata entregó a la justicia las imágenes captadas por el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) en la esquina de diagonal 80 entre 6 y 50, donde se ve como un grupo de adolescentes ataca a una pareja de jóvenes que estaban esperando el colectivo.

Las imágenes fueron captadas por las cámaras dependientes de la Secretaría de Seguridad y Justicia de la Comuna local. La Policía Bonaerense de inmediato se desplazó hacia el lugar. Si bien se montó un operativo cerrojo para dar con los atacantes, minutos después de ocurrido el episodio, lo jóvenes se dispersaron y alejaron del lugar.

Jhonan, una de las víctimas, denunció en sus redes sociales que el espisodio fue un ataque homofóbico: “Nos golpearon a matar porque somos putos y por ser de piel oscura”.

"Estábamos esperando el último micro para volver a su casa. En eso, alrededor de 20 pibes de entre 14 y 16 años se acercan bardeando '¿qué haces puchero puto de mierda?' Le gritan a Joel, mientras uno viene y lo ataca por la espalda con una patada voladora. Joel intenta defenderse y lo empiezan a golpear entre todos", denunció en Facebook uno de los agredidos.

Al mismo tiempo, describió que intentó frenar la situación y le pidió a los atacantes que dejaran de lastimar a su novio, pero de nada sirvió. Así, el joven también terminó siendo agredido: "Cuando yo me acerco a pedirles que lo dejaran en paz uno grita: 'Al negro también' y arrancan a golpearme hasta que me tiran al suelo y al grito de 'negro puto de mierda' me sacan el celular y me empiezan a patear entre 5 pibes. En un momento logro escaparme y Joel también. Pero uno le puso la traba, lo hizo caer y con un cascote lo golpea en la cabeza. Al darse cuenta de que Joel estaba sangrando los pibes se dan a la fuga", relató con preocupación y bronca.

El violento episodio terminó con los jóvenes en la guardia de un hospital, donde Joel recibió 5 puntos de sutura en la cabeza. A

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS