jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 4 sep 2017 14:42

Sin medidas de fuerza

La CGT se muestra en sintonía con Macri y aleja la posibilidad de realizar un paro general

El secretario adjunto de la Confederación General del Trabajo se refirió a la posibilidad de llevar a cabo una huelga general y aseguró que “en el actual contexto no es momento para hacer un paro”.


  • La CGT se muestra en sintonía con Macri y aleja la posibilidad de realizar un paro general

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El secretario adjunto de la Confederación General del Trabajo (CGT), Andrés Rodríguez, se refirió a la posibilidad de realizar una huelga general y aseguró que “en el actual contexto, no es momento para hacer un paro”.

Según publicó NA, el gremialista manifestó también que la dirigencia sindical debe “generar un programa” que represente los reclamos de los trabajadores pero enfatizó que “en este momento no se debe explicitar a partir de un paro”.

En ese sentido, Rodríguez explicó que dejar a un lado la vía del paro “no significa resignar una lucha ni deshacerse de los reclamos de la agenda de los trabajadores”, sino “simplemente establecer que en el actual contexto no es momento para hacer un paro”.

En declaraciones a radio El Mundo, el también secretario general de UPCN explicó que Juan Carlos Schmid, uno de los tres secretarios generales de la CGT, “en ningún momento afirmó un paro”, durante su discurso en la marcha del mes pasado, sino que se iba a llamar a una reunión para definir los pasos a seguir.

En ese marco, adelantó que el programa de acción podría incluir “un diálogo con el Gobierno para reivindicar la agenda propia de la CGT”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS