viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 4 sep 2017 10:52

tras masiva movilización

Larreta defendió el operativo policial durante la marcha por Santiago Maldonado

El jefe de gobierno porteño indicó que al menos 20 policías resultaron heridos a raíz de los incidentes. "El viernes hubo una situación de violencia muy fuerte, de un grupo minúsculo, porque una gran mayoría se manfestó de forma pacífica".


  • Larreta defendió el operativo policial durante la marcha por Santiago Maldonado

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, defendió hoy el accionar de la Policía durante los incidentes en la protesta por la desaparición de Santiago Maldonado que tuvo lugar el pasado viernes.

"Actuó cuando surgieron las situaciones de violencia, cuando empezaron a tirar piedras y aparecieron con los palos. Siguiendo una premisa que decimos siempre: no vamos a permitir la violencia en Argentina, en la Ciudad de Buenos Aires", aseguró.

Sin embargo, reconoció que se abrió "un sumario interno para evaluar la actuación" y saber "si hubo excesos y efectivos sin identificación" de los integrantes de la fuerza de seguridad. "Siempre se hace un sumario interno para evaluar la actuación de la Policía, pero se neutralizó y actuó ante una situación manifiesta de violencia", afirmó en declaraciones a radio La Red.

En este sentido, Larreta indicó que al menos 20 policías resultaron heridos a raíz de los incidentes. "El viernes hubo una situación de violencia muy fuerte, de un grupo minúsculo, porque una gran mayoría se manfestó de forma pacífica. Empezaron a tirar vallas, piedras a la policía, rompieron el centro de la ciudad, el Cabildo, la Pirámide de Mayo, quemaron contenedores", enumeró.
 
A su vez, anunció que la ciudad de Buenos Aires "se presentará como querellante" en la causa por los destrozos. "Ahora vamos a mandarle a la Justicia todo el material fílmico para ir a fondo con la investigación sobre quiénes fueron los violentos", puntualizó en declaraciones a radio Mitre.

Con relación al reclamo de la marcha del viernes, la aparición con vida de Santiago Maldonado, el mandatario porteño indicó: "Acompaño a la familia en el sentimiento de dolor y preocupación. El Estado está haciendo todo lo posible para investigar y apoyar a la Justicia en la investigación que está llevando adelante para entender qué pasó y cuál es el paradero de Santiago Maldonado".

 

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS