viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 1 sep 2017 19:12

A un mes

Masiva marcha por desaparición de Santiago Maldonado: pidieron renuncia de Bullrich

Organizaciones defensores de los Derechos Humanos, agrupaciones políticas, sociales, gremiales y estudiantiles, se manifiestan desde esta tarde en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y otras partes del país, pidiendo la aparición del joven.


  • Masiva marcha por desaparición de Santiago Maldonado: pidieron renuncia de Bullrich

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Organismos defensores de los Derechos Humanos, agrupaciones políticas, sociales, gremiales y estudiantiles se manifiestan desde esta tarde en la Plaza de Mayo, y otros puntos del país, bajo la consigna "¿Dónde está Santiago Maldonado?”.

A un mes de la desaparición, reclaman la “inmediata aparición con vida” del joven artesano, que fue visto por última vez cuando formaba parte de una protesta mapuche en Chubut.

Convocada a partir de las 17 horas, la jornada de protesta tiene su epicentro en Plaza de Mayo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero se replica en varias partes del país, como La Plata, Córdoba, Catamarca, Esquel, El Bolsón y Rosario, entre otras ciudades.

Entre los convocantes se encuentran la familia de Santiago, Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas,  H.I.J.O.S.l, el Centro de Estudios Legales y Sociales (Cels), la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, la  Comisión Memoria, Verdad y Justicia (Zona Norte) y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos.

El cierre del acto estuvo en anos del hermano de Santiago, Sergio Maldonado, quien tomó el micrófono y atacó directamente contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich: "Le pido que dé un paso al costado y deje a alquien capacitado".

Mientras tanto, en la plaza se sumaban al pedido al grito de “fuera, fuera, que se vaya”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS