viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Sociedad » 1 sep 2017 11:47

acumulando cinco meses de suba

El INDEC informó crecimiento del 20,3 por ciento en industria de la construcción

Desde el Instituto Nacional de Estadística y Censos también informaron que la producción industrial aumentó un 5,9% en lo que va del año, tras superar una contracción de quince meses.


  • El INDEC informó crecimiento del 20,3 por ciento en industria de la construcción

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Un estudio del Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC) arrojó que la actividad de la construcción registró en julio un crecimiento del 20,3% interanual, lo que significa un acumulado de cinco meses de suba por encima de los dos dígidos.

En ese sentido, también informaron que la producción industrial aumentó en julio 5,9% en lo que va del año, tras superar una contracción de quince meses.

Las cifras del Estimador Mensual Industrial (EMI) registran una suba acumulada en el año del 0,8%, y son el primer indicador positivo en esa comparación tras 16 meses.

En este sentido, precisaron además que las principales mejoras estuvieron en la industria del tabaco (17,4%), metalmecánica (15,8%), minerales no metálicos (15,2%), industrias metálicas básicas (11,3%), caucho y plástico (7,8%), edición e impresión (5,2%), bloque de papel y cartón (4,1%), la industria alimenticia (3,9%) y la automotriz (2,5%), mientras que las que sufrieron bajas fueron la química (-5,4%), textil (-3,0%) y la refinación del petróleo (-0,2%).

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS