viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Legislatura » 31 ago 2017 17:07

para prevención de la salud

Senadores del FpV-PJ presentaron un proyecto alternativo a la ley de ART

El proyecto de ley de prevención de la salud de los y las trabajadoras bonaerenses fue elaborado en el marco del espacio intersindical Salud, Trabajo y Participación de los trabajadores que integran 20 organizaciones sindicales de CGT y CTA, junto con colegios de abogados y senadores del Bloque FPV-PJ.


  • Senadores del FpV-PJ presentaron un proyecto alternativo a la ley de ART

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El bloque de senadores del FPV PJ presentó hoy un proyecto de ley para promover la salud de las y los trabajadores en las empresas y centros de trabajo públicos y privados de la provincia de Buenos Aires. La iniciativa actualiza estándares de acuerdo a lo establecido en los tratados y convenios internacionales.

"Nos quieren hacer cree que el problema son los juicios laborales cuando el problema son los accidentes y enfermedades producto de malas condiciones en el trabajo. El tema que tenemos que discutir no son los juicios sino la salud de los trabajadores y trabajadoras", señaló la senadora provincial por el FPV PJ, Mónica Macha. "Ante el intento del gobierno y las ART por instaurar una nueva flexbilización laboral, planteamos el cuidado de la salud de los trabajadores y trabajadoras.  Hablan de mafias, de la industria del juico y de costos laborales pero lo que quieren es llevarse puestos los derechos de los laburantes y obstaculizar el acceso a la justicia", advirtió la senadora del FPV PJ.

El proyecto de ley de prevención de la salud de los y las trabajadoras bonaerenses fue elaborado en el marco del espacio intersindical Salud, Trabajo y Participación de los trabajadores que integran 20 organizaciones sindicales de CGT y CTA, junto con colegios de abogados y senadores y senadoras del Bloque FPV-PJ.

Entre los aspectos más novedosos, la iniciativa Incorpora el procedimiento de Juicio sumarísimo “tendiente a resguardar preventivamente la integridad  psicofísica de los trabajadores que enfrenten un riesgo inminente de daños a su salud, de acuerdo a lo dispuesto  por el Convenio 155 de la OIT, así como el principio de indemnidad  reconocido en el art. 39.3 de la Constitución de la Provincia. Además, crea el Observatorio Provincial de la Salud como órgano técnico abocado al estudio y análisis de las problemáticas de la salud de los/as trabajadores.- 

 

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS