viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Municipios » 30 ago 2017 14:03

Con los números finales

El intendente de Tigre cruzó a Cambiemos por los resultados de las PASO en su distrito

El jefe comunal massista, Julio Zamora, apuntó contra el oficialismo por difundir cifras dando como ganador de las primarias en la localidad al candidato de Cambiemos, pero con el escrutinio definitivo, el triunfo fue para 1País, que terminó con 211 votos más.


  • El intendente de Tigre cruzó a Cambiemos por los resultados de las PASO en su distrito

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El intendente de Tigre, Julio Zamora, cruzó a Cambiemos por difundir cifras dando como ganador en las PASO a su candidato, Segundo Cernadas. Sin embargo, con el escrutinio definitivo y las mesas de extranjeros, el oficialismo local terminó ganando por 211 votos a favor.

"He leído con cierto asombro que en medios nacionales, locales y redes sociales se anuncia que Cambiemos se autoproclama ser el partido con más votos a nivel local en Tigre, superando a nuestro espacio político 1Pais. Dicha información obedece a la lógica implementada por el oficialismo para ocultar datos como ocurrió la noche de las PASO, en que con un tempranero festejo, simularon haber ganado las elecciones", escribió el jefe comunal en Facebook.

Además, Zamora agregó que "pretendieron tapar con una alfombra los miles de votos de comunidades de nuestros vecinos alemanes, italianos, españoles, latinoamericanos, etc; en un claro gesto de discriminación. El denominador común de Cambiemos pareciera ser "miente, miente que algo siempre queda". El resultado oficial y definitivo en Tigre es que ganamos las elecciones. Agradezco a todos los vecinos que participaron de los comicios".

Los resultados provisorios mostraron una elección muy pareja, y tanto 1País como Cambiemos se habían adjudicado el triunfo del distrto, pero Zamora acusó a Cambiemos de no sumar las votos extrajeros. Con dichos sufragios, la boleta que encabeza la esposa del intendente, Gisela Zamora, sumá 2279 votos  más y la de Cernadas, primer candidato a concejal de Cambiemos, 1057; es decir 1222 votos de diferencia para 1País, que termina ganando la elección municipal por 211.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS