viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Legislatura » 29 ago 2017 17:43

Acto en Diputados

En la Legislatura conformaron la Comisión Bicameral del Defensor del Pueblo

Entre sus facultades consta la de designar a un nuevo Defensor de la Provincia cuando se genera una vacante. Además, será su responsabilidad informar a ambas cámaras las acciones que lleve adelante el titular de la Defensoría.


  • En la Legislatura conformaron la Comisión Bicameral del Defensor del Pueblo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Mediante un acto en la Cámara de Diputados, quedó constituida la Comisión Bicameral del Defensor del Pueblo, integrada por los senadores de Cambiemos, Roberto Costa y Eduardo Schiavo; Jorge D’Onofrio, del Frente Renovador; Patricio Garcia, del Bloque Peronista; Magdalena Sierra, del FpV; Malena Baro, del bloque Arturo Illia; y María Fernanda Campo, del bloque Pj Néstor Kirchner.

Por el lado de diputados, quienes integran la Comisión son Liliana Denot y Gustavo Vignali, de Cambiemos; Mario Giacobbe, del Bloque Justicialisa Bonaerense; Pablo Garate y Juan José Amondarain, del Frente Renovador; y Rocio Giaccone y Maria Alejandra Martinez, del FpV.

Durante esta primera reunión, se designó como Presidenta a la diputada Liliana Denot; como Vicepresidente primero a Patricio García; Vicepresidenta segundo a Magdalena Sierra, y como tercero a Juan José Almondarain.

Entre las atribuciones más importantes de esta Comisión consta la de designar a un nuevo Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires cuando se genere una vacante.

Cabe resaltar que la Comisión, por la propia naturaleza de sus funciones, debe ser permanentemente informada y tener acceso a las acciones que se desarrollen en la Defensoría del Pueblo bonaerense actuante. Así mismo, será su responsabilidad informar a ambas cámaras las acciones llevadas adelante por el Defensor del Pueblo.

Del acto también participó la Secretaria Legislativa de la Cámara de Diputados, Cristina Tabolaro, y su par en la cámara alta, Mariano Mugnolo.

La Comisión Bicameral se creó por un decreto del Vicegobernador, Daniel Salvador,  en el marco de las disposiciones de la Ley 13.834.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS