miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Municipios » 29 ago 2017 17:03

Posibilidad de nuevas precipitaciones

Tras el temporal, el Municipio de La Plata mantendrá el monitoreo y brindó recomendaciones

La municipalidad platense anunció que se continuará con el monitoreo durante el resto de la jornada, debido al pronóstico que prevé la posibilidad de precipitaciones y nuevas ráfagas de viento en la tarde. Además, se pidió a la población que tengan en cuenta las medidas de precaución al circular en la vía pública.


  • Tras el temporal, el Municipio de La Plata mantendrá el monitoreo y brindó recomendaciones

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La Municipalidad de La Plata acordó en un encuentro del que participaron las diferentes áreas que formaron parte del operativo que se realizó esta mañana tras el fuerte temporal, que se mantendrá el monitoreo debido al pronóstico que prevé la posibilidad de precipitaciones y nuevas ráfagas de viento durante la tarde, y en ese sentido, se brindaron recomendaciones para que los vecinos tomen las precauciones necesarias al momento de circular en la vía pública.

En la reunión, los representantes de las distintas áreas brindaron informes sobre las actuaciones y acordaron los mecanismos para mantener el monitoreo durante el resto de la jornada.

Al respecto, el subsecretario de Atención de Riesgo municipal, Rodrigo Páez, resaltó que "no se registraron heridos ni evacuados, y a través de un trabajo en conjunto se fueron dando respuestas a los reclamos y pedidos de los vecinos".

Asimismo, recordó que "la información oficial se expresa en las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; ‘Defensa Civil MLP’ en Twitter y Facebook; y ‘Clima MLP’ en Twitter".

A su vez, cabe mencionar que en casos de emergencias están abiertas las vías de comunicación al 911 y al 103 de Defensa Civil, como así también línea de atención del 0800-999-5959.

"Es importante que los vecinos tengan en cuenta las medidas de precaución por los posibles vientos. Es fundamental que estén atentos a la interrupción de calles por caídas de ramas o árboles y eviten permanecer en la vía pública durante las ráfagas para no exponerse a objetos que pueden ser arrastrados por el viento. Además, les pedimos que no saquen los residuos a la calle para que no se generen dificultades en el sistema de desagües", agregó Páez. 

A su vez, la Secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental llevó adelante las tareas para remover los árboles y ramas caídas, y junto a EDELAP se está trabajando para evitar riesgos generados por la caída de postes y cables en la vía pública.

Desde la empresa prestataria de energía se informó que las cuadrillas de trabajo continúan atendiendo los puntos donde se registraron los problemas y se expresó que alrededor de la medianoche se espera tener solucionados los problemas en la red de media tensión.

Asimismo, según detalló la Dirección de Hidráulica, los arroyos de la ciudad son monitoreados constantemente desde la Dirección de Hidrometeorología y en estos momentos, mantienen su escurrimiento con normalidad.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS