jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Nación » 29 ago 2017 11:58

estímulo para las inversiones

Macri firmó acuerdo sectorial para la promoción y desarrollo de biotecnología

Según el mandatario, el acuerdo se alcanzó porque "lo hemos hecho a partir de apostar al diálogo, sentarnos en una mesa: gobierno, trabajadores, empresas y ver que herramientas podemos crear para que esto se dinamice".


  • Macri firmó acuerdo sectorial para la promoción y desarrollo de biotecnología

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, anunció hoy la firma y reglamentación de la ley para la promoción y el desarrollo de la biotecnología en el país.

El acuerdo incluye entre sus ejes centrales la reglamentación de la ley de Biotecnología, compromisos de inversión y creación de empleo, la implementación de políticas de apoyo y estímulo a las exportaciones, el lanzamiento de procesos de registro público para favorecer la innovación y mecanismos de cooperación y articulación a través de una comisión consultiva.

Según el mandatario, el acuerdo se alcanzó porque "lo hemos hecho a partir de apostar al diálogo, sentarnos en una mesa: gobierno, trabajadores, empresas y ver que herramientas podemos crear para que esto se dinamice: Aquí había una ley (biotecnología) pero alguien se olvidó hace más de 10 años de reglamentarla. Esa ley pone una rebaja de impuestos pero cada uno tiene que cumplir su rol", afirmó Macri. 

 En ese sentido, el documento se inscribe en el marco de los distintos acuerdos productivos que el Gobierno ha firmado con los sectores petrolero, automotriz, de la construcción, textil, calzados y fabricantes de motos

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS