martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Legislatura » 29 ago 2017 10:45

por situación crítica

Diputado del FpV exigió medidas urgentes para la producción láctea y porcina

el legislador de la sexta sección indicó que “el gobierno está desconociendo el rol fundamental que cumple el sector porcino en los pueblos del Interior generando miles de puestos de empleo directo e indirecto”.


  • Diputado del FpV exigió medidas urgentes para la producción láctea y porcina

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El diputado Ricardo Moccero expresó su preocupación por la crítica situación que atraviesan los sectores de la producción láctea y porcina del interior de la provincia de Buenos Aires.

“Necesitamos que el Ejecutivo tome medidas de manera urgente para revertir este camino que lleva a nuestras economías regionales a la ruina económica”.

Con respecto al panorama de la industria porcina, Moccero afirmó que “la decisión de importar carnes de cerdo de Estados Unidos pone en jaque a miles de medianos y pequeños productores que se ven en condiciones desfavorables para competir con una potencia que subsidia a su producción mientras que en Argentina la presión tributaria es inmensa”.

En este sentido, el legislador de la sexta sección indicó que “el gobierno está desconociendo el rol fundamental que cumple el sector porcino en los pueblos del Interior generando miles de puestos de empleo directo e indirecto”.

Cabe recordar que el diputado Moccero, quien ocupa la Vice Presidencia de la Comisión de Asuntos Agrarios, presentó a principios de año un proyecto que solicitaba el freno de las importaciones de carnes de cerdo.

“Una cuestión que nos plantean los productores en las reuniones que mantuvimos durante el año es que la importación tampoco bajan los precios ya que desde el 2015 a la fecha, la misma aumentó en un 235 por ciento y no tuvo su impacto en las góndolas” enfatizó el legislador.

Por otra parte, el ex intendente de Coronel Suárez se refirió a la grave actualidad de la actividad lechera en la Provincia.

“Los sucesivos temporales climáticos sumado a los altos costos de producción y la caída del consumo interno de la leche generan un combo que está llevando al cierre de miles de tambos” advirtió Moccero, quien agregó que “el gobierno provincial debe avanzar en declarar una emergencia del sector lácteo, como se hizo en Santa Fe, para que en el corto plazo los productores puedan salir de la crisis en la cual están sumergidos”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS