viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Nación » 29 ago 2017 10:22

sigue la búsqueda

Caso Maldonado: Pinedo aseguró que el Gobierno hace "todo lo posible para encontrarlo"

A 28 días de la desaparición del jóven, el senador por Cambiemos sostuvo que si la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, tuviera "indicios" sobre la responsabilidad de Gendarmería "hubiera apartado" a los efectivos que participaron.


  • Caso Maldonado: Pinedo aseguró que el Gobierno hace "todo lo posible para encontrarlo"

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, se refirió a la búsqueda del jóven desaparecido el 1 de agosto y afirmó que "El gobierno está haciendo todo lo posible para encontrar a Maldonado".

A 28 días de la desaparición de Santiago Maldonado, el senador por Cambiemos sostuvo que si la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, tuviera "indicios" sobre la responsabilidad de Gendarmería en la desaparición del joven Santiago Maldonado, "hubiera apartado" a los efectivos que participaron, y hubiera "tomado las medidas disciplinarias" correspondientes.

Asimismo, sostuvo que se "ha hecho un análisis detallado del personal que intervino -en el operativo- con un análisis psicológico de ellos para encontrar alguna contradicción o ver algo diferente de lo que habían contado (los gendarmes)".

En ese sentido, el legislador dijo: "No encontró nada en esa tarea el gobierno nuestro, y después se dedicó a hacer todo lo que le pedía el juez", indicó Pinedo en referencia al magistrado federal Guido Otranto.

Para finalizar, añadió que se entregaron "los vehículos (que participaron del operativo), los análisis de criminalística que correspondían, de ADN y diferentes pruebas. Ahora, estamos esperando que el juez, una vez que levante el secreto del sumario, indique los parámetros de lo que hay que hacer".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS