lunes 25 de septiembre de 2017 - Edición Nº371
Cronos-Noticias » Municipios » 28 ago 2017

Cuestiones de seguridad (VIDEO)

Intendente de Monte Hermoso dijo que en su distrito “no existen los robos a mano armada”

Marcos Fernández, jefe comunal enrolado en Cumplir, se refirió a la situación de su ciudad en materia de seguridad. Además, habló de la relación con la gobernadora María Eugenia Vidal.


“Somos lugares donde el recurso humano dedicado a la seguridad, fundamentalmente lo que es policía, acá es Policía Comunal, nos cuesta conseguir. Tenemos que depender de lo que aportan otros distritos, tenemos que nutrirnos de gente capacitada en otros lugares”, expresó Marcos Fernández en diálogo con el programa Superlógico (Keops FM 90.1), conducido por Juan Alfaro.

“La seguridad nuestra es relativamente razonable, dentro de un contexto de la Provincia de Buenos Aires y del país, que todos sabemos que tenemos algunos inconvenientes, pero en línea generales es una ciudad que tiene un marcado seguridad, sobre todo por ejemplo en los veranos, donde tenemos picos de 100 mil personas, tenemos el operativo de verano, que los refuerzos son importantes y los saldos son positivos”, añadió.

En ese sentido, el jefe comunal explicó: “Tenemos nuestras cosas, como pueden tener otros distritos, pero dentro de un marcado razonamiento de seguridad. Es una ciudad bastante segura, no existen los robos a mano armada. Las estadísticas manejan un poco la situación y esas cuestiones no las tenemos”.

Por otro lado, el intendente se refirió a su relación con la gobernadora María Eugenia Vidal: “Desde la gestión política no es una gestión marcadamente de línea directa, pero tampoco puedo decir que sus funcionarios no nos atiende. Todo lo contrario”.

Y agregó: "Tenemos un canal directo, fundamentalmente con el ministerio de Infraestructura, con el cual uno se maneja muchísimo; Gobierno, con Joaquin (De la Torre), que ha sido un intendente que lo conocemos precisamente de ser intendente, tenemos canales de dialogo”.

“Con la Gobernadora cada vez que hemos tenido, hemos tenido planteo de soluciones. Y obviamente ella tiene una visión de las cosas que por ahí nosotros estamos en otro plano de gestión o de punto de vista político, pero eso no ha impedido que los municipios con la Gobernadora se hayan comunicado y hemos tenido una relación aceptable y de pensar en los vecinos que tienen sus necesidades, y tratar de resolver sus problemas”, concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS