martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Sociedad » 28 ago 2017 10:23

durante mes de julio

Según CAME repuntó 0,6 por ciento la producción industrial tras 21 meses en baja

Los datos surgen de la Encuesta Mensual Industrial realizada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa entre 250 industrias pymes donde muestran mejores expectativas sobre la posibilidad de finalizar el año en crecimiento.


  • Según CAME repuntó 0,6 por ciento la producción industrial tras 21 meses en baja

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Un estudio de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa arrojó que la producción de las pymes industriales subió 0,6% en julio frente a igual mes del año pasado y en 2017 acumula una baja de 2,2%.

Los datos surgen de la Encuesta Mensual Industrial realizada por CAME entre 250 industrias pymes donde muestran el repunte después de 21 meses en baja y abre mejores expectativas sobre la posibilidad de finalizar el año en crecimiento.

El presidente de CAME, Fabián Tarrío, subrayó que la suba del dólar no fue indiferente en el sector: según los empresarios por ese efecto los costos subieron 9,5% promedio aunque el traslado a precios fue solo 4,2%. “Como dato alentador, el 61% de las industrias tuvo rentabilidad positiva en el mes”.

De esta manera, el Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP) alcanzó un valor de 78,1 puntos en el mes. El índice levantó después de 21 meses en baja, aunque sólo 4 de cada 10 firmas crecieron, mientras que el 36,8% siguió cayendo.

De todos modos, todavía hay mucha prudencia entre los empresarios. Si bien el 39,2% de las empresas tuvo un progreso anual, un 36,8% continuó cayendo y el 24% se mantuvo sin cambios. Es decir, la reactivación se va extendiendo pero muy lentamente dentro del universo de firmas.

De los 11 sectores, hubo 6 con desarrollo en la comparación anual. Fueron: ‘Material de Transporte’ (4,5%); ‘Alimentos y bebidas’ (1%) y ‘Productos químicos’ (2,2%), “Productos de metal, maquinaria y equipo” (8,4%), “Productos eléctrico-mecánicos e informática (6,9%) y ‘Maderas y Muebles’ (0,5%)  

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS