jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 27 ago 2017 21:04

Acuerdos

El municipio de La Plata y Provincia acordaron medidas para el desarrollo de las Pymes y el Puerto

La Municipalidad platense participó de la firma de dos convenios realizados junto al Ministerio de Producción bonaerense, con el objetivo de afianzar y optimizar políticas públicas del sector industrial y productivo bonaerense.


  • El municipio de La Plata y Provincia acordaron medidas para el desarrollo de las Pymes y el Puerto

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Por un lado, en el marco de proyectos para favorecer el crecimiento industrial de las PYMES en la Provincia, la cartera bonaerense de Producción rubricó un acuerdo con la UIGLP y la UNLP, convocando a distintos municipios de la región, para la creación de un Observatorio PYMES.

Según se informó, el Observatorio tendrá la función de llevar adelante relevamientos de pequeñas y medianas empresas, detallando sus necesidades, los datos territoriales, y las diferentes realidades de cada sector y región. Además, se buscará avanzar con medidas para mejorar la rentabilidad de todos los sectores productivos, generando de esta manera, mayor y mejor empleo.

De esta firma, participaron el ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Javier Tizado; el titular de la Unión Industrial Gran La Plata, Hugo Timossi; el secretario de Producción de la Municipalidad, Rogelio Blesa, distintos representantes de las áreas de producción de los 12 municipios convocados; y representantes la UNLP, quienes aportarán los conocimientos académicos para lograr resultados exactos.

Por otro lado, en el marco del Programa de Mejora en la Competitividad de los Puertos Fluviales de la Provincia, los municipios de La Plata, Berisso, Ensenada y el Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, rubricaron un convenio con el Ministerio bonaerense de Producción que otorga un crédito para la readecuación de las terminales areneras del predio portuario.

"Con estos convenios, damos continuidad al proyecto de obras integrales que se están llevando a cabo en todos los puertos de la Provincia, apuntando a generar mayor competitividad y a bajar el costo logístico que tienen las empresas para transportar sus productos", sostuvo Tizado.

Asimismo, el titular de la cartera de producción, agregó: "la gran mayoría de estas obras son financiadas con préstamos internacionales, a largo plazo y baja tasa de interés".

Asimismo, Blesa resaltó que "a través de estos acuerdos se trabaja en equipo con Provincia y Nación, para seguir favoreciendo el desarrollo de la producción platense. Brindamos herramientas a los productores para que puedan crecer a nivel personal y colectivo".

En ese sentido, se refaccionarán las dos areneras en los próximos meses, mejorando su profundidad y diversas cuestiones técnicas que permitirán trabajar con buques más grandes.

En tanto, el proyecto contempla un plan de gestión ambiental, que prevé entre otras cosas la conformación de una protección costera y el dragado de una zona de maniobras de buques y relleno que servirá para el asentamiento de las areneras.

Cabe señalar que previamente a la firma, los funcionarios recorrieron las instalaciones del puerto y subieron a bordo de la draga DASA I, de bandera nacional, que realiza la tarea de dragado en el Sitio de atraque N°4, con una profundidad que permitirá el arribo de buques de mayor calado.

Del acuerdo, participaron el titular de la cartera de Producción provincial, Javier Tizado; el intendente de Berisso, Jorge Nedela; el secretario general de la Municipalidad de La Plata, Javier Mor Roig; el secretario de Producción de la Municipalidad de La Plata, Rogelio Blesa; el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, José María Dodds; y el candidato a concejal por el Frente Cambiemos en Ensenada, Gustavo Asnaghi.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS