viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 24 ago 2017 14:03

Números preocupantes

Sigue en baja la industria bonaerense: acumula caída de 1,4% en el primer cuatrimestre

Según datos de la Dirección de Estadística bonaerense, la industria manufacturera regristró en abril una caída del 1,3 por ciento, llevando el global a 1,4 por ciento en los primeros cuatros meses del año. El sector más golpeado, con una retracción de 22,2 por ciento, fue el textil.


  • Sigue en baja la industria bonaerense: acumula caída de 1,4% en el primer cuatrimestre

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Según datos publicados por la Dirección de Estadística bonaerense, la industria manufacturera de la Provincia registró en abril una caída del 1,3 por ciento y acumuló una baja de 1,4 por ciento durante el primer cuatrimetre del 2017.

El sector más golpeado, según los datos, fue el textil, que tuvo una retracción del 21,8 por ciento en abril, acumulando 22,2 por ciento en los primeros cuatro meses del año.

En ese caso, “se registraron descensos en todas las actividades que componen el bloque (fabricación de productos textiles, confección de prendas de vestir, terminación y teñido de pieles, curtido y terminaciones de cueros, fabricación de artículos de cuero) destacándose la caída en la actividad de curtido y terminaciones de cueros”, señala el informe oficial.

Otra caída se observó en la producción de cigarrillos, que acumula una baja de 15,1 por ciento durante el cuatrimestre, y una caída interanual del 29,0 por ciento respecto al mismo periodio de 2016.

Otra producción que registró una fuerte caída fue la del papel y cartón, que acumuló una baja de 3,1 por ciento. “Se registraron bajas en la producción de papel y productos de papel como en la actividad de edición e impresión”, indica el informe.

Por el contrario, el bloque de alimentos y bebidas registró un crecimiento, con una suba de 6,3 por ciento con respecto al mismo periodo de 2016, y de 3,3 por ciento durante el primer cuatrimestre del año. “El crecimiento del sector se vio impulsado por el aumento en la producción de carnes rojas, carnes blancas, productos de pescado, harina de trigo, galletitas y bizcochos, cervezas y sodas y aguas”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS