viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 23 ago 2017 13:31

Reclamos

Más cruces por las inundaciones: desde Guaminí reclamaron a Provincia por el polémico tapón

El intendente de esa localidad volvió a reclamar a la gestión bonaerense por el tapón en la zona del Partidor de Piñeyro que ayudará a descomprimir el agua de la Laguna Alsina, pero que tiene la construcción paralizada.


  • Más cruces por las inundaciones: desde Guaminí reclamaron a Provincia por el polémico tapón

COMPARTIR ESTA NOTICIA

“La gente está enojada porque la secretaría de Hidráulica no cumple con lo que prometió hace tres semanas en la reunión del comité de cuencas en Puan. No tenemos respuestas oficiales de la Provincia, ni siquiera han contestado nuestros mensajes”, dijo el jefe comunal Néstor Álvarez al diario La Nueva.

Cabe recordar que se decidió hacer la obra en el marco de una reunión del Comité de Cuenca junto al subsecretario de Infraestructura Hidráulica, Rodrigo Silvosa, pero las protestas de productores rurales de Coronel Suárez, La Madrid y 25 de Mayo detuvieron los trabajos.

Además, los distritos de Adolfo Alsina y Guaminí consideran que el proyecto es fundamental para impedir el rebalse de las Lagunas Encadenadas del Oeste, en los otros distritos mencionados temen por la inundación de sus campos. Según las proyecciones, el tapón ayudará a drenar el exceso hídrico por el arroyo Huáscar, perteneciente a la cuenca del Vallimanca, también colapsada por el agua.

En ese sentido, el intendente Álvarez, expresó: “El encuentro en Puan fue el 1 de agosto (por la reunión del comité de cuenca). Pasaron más de 20 días y todavía no ha pasado nada”.

“Los comités de cuenca de Adolfo Alsina y Guaminí elevarán dos notas a ambos municipios y desde ahí se enviarán a la Provincia, pidiendo la continuación de las obras. Esperamos que haya alguna respuesta, porque no se está respetando lo dicho en Puan”, agregó.

Por su parte, el concejal Eduardo Hiriart, de Cambiemos Guaminí, coincidió con el jefe comunal al reconocer que la “gente está nerviosa, ya que es un tema que viene desde hace varios meses y no se ve plasmado en obras”.

“Desde mediados del año pasado veíamos subir los niveles del sistema, en verano no bajaron mucho, en otoño llovió mucho y ahora tenemos el agua cerca de los cascos urbanos. A diferencia de otros procesos similares, esta vez la cabecera no sufre el mayor peso y eso hace que el problema sea menos visible”, reconoció.

Al respecto, recordó que el ánimo de protesta de los vecinos se viene calmando desde hace aproximadamente un mes, y recalcó que no se sabe cuánto más podrán contenerlo.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS