viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Sociedad » 23 ago 2017 11:26

con aumento de 19,1 por ciento

Según el INDEC, una familia tipo necesita 15 mil pesos para no caer en la pobreza

De acuerdo a los resultados, los precios de los productos que componen la canasta básica alimentaria subieron un incremento respecto a igual mes de 2016, mientras que la canasta básica total avanzó 20,5 % en similar período.


  • Según el INDEC, una familia tipo necesita 15 mil pesos para no caer en la pobreza

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Un estudio del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, arrojó que en julio una familia tipo necesitó cerca de 15 mil pesos para no ser pobre, y debió percibir ingresos $ 6.132,54 para no caer en la indigencia. Dicho monto representa un incremento interanual de 19,1 por ciento.

De acuerdo a los resultados, los precios de los productos que componen la canasta básica alimentaria subieron un 19,1 % en julio respecto a igual mes de 2016, mientras que la canasta básica total avanzó 20,5 % en similar período.

En ese sentido, la misma familia debió percibir $ 15.024,72, una cifra que engloba a las personas en situación de pobreza. En este caso la suba interanual fue de 20,54 por ciento.

Asimismo, cabe reseñar que la canasta básica alimentaria (CBA) toma en cuenta los requerimientos kilocalóricos y proteicos imprescindibles para que un varón adulto, de entre 30 y 60 años, de actividad moderada, cubra durante un mes esas necesidades.

Además, comprende los alimentos y las cantidades en función de los hábitos de consumo de la población a partir de la información provista por la Encuesta de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENGHo).

Por su parte, la canasta básica total (CBT) abarca a la CBA e incluye los precios de bienes y servicios no alimentarios.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS