jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 22 ago 2017 15:27

Marcha a Plaza de Mayo

Sin fecha de paro, la CGT se movilizó en contra del “ajuste y flexibilización laboral"

Juan Carlos Schimid, secretario general de la CGT, fue el único orador del acto y expresó que el 25 de septiembre iniciarán “un plan de lucha” contra el Gobierno y se definirá si convocan o no a un nuevo paro nacional.


  • Sin fecha de paro, la CGT se movilizó en contra del “ajuste y flexibilización laboral"

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La Confederación General del Trabajo, las dos CTA – la de los Trabajadores y la Autonoma – y distintas organizaciones sociales marcharon a Plaza de Mayo en contra de las políticas tomadas por el Gobierno Nacional.

Juan Carlos Schimid, secretario general de la CGT, fue el único orador del acto y adelantó que el 25 de septiembre iniciarán “un plan de lucha” y se definirá si corcovan o no a un nuevo paro nacional.

En su discurso, el gremialista expresó: “No venimos por más, no venimos por menos, ni por todo: venimos por la palabra empeñada ante los trabajadores, por el futuro de nuestros jóvenes, por nuestros jubilados, que apenas alcanzan a cubrir la mitad de la canasta básica y representan una yaga en la sociedad. Por eso venimos a esta plaza”.

“Nosotros queremos un cambio. Todos queremos un cambio. Queremos que se cambie la desigualdad. Cambiar justicia por injusticia. Queremos cambiar inversiones por importaciones. Venimos a buscar respuesta a la plaza, porque es la política la que va a sacar a este país de la crisis”, continuó Schimid.

“Nosotros nos movilizamos por nuestra agenda social. Vengo a repetir cuáles son esos puntos. Aumento de emergencia para nuestros jubilados, que se terminen las intervenciones en los sindicatos, rechazo a cualquier reforma que lesione nuestros derechos, plena vigencia de los convenios colectivos, control de precios sobre alimentos y medicamentos. Y emergencia social alimentaria para los sectores populares”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS