viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Nación » 19 ago 2017 14:34

Escenario abierto

En medio de las polémicas, Nación convocará a las provincias por el Fondo del Conurbano

El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, anunció hoy que el presidente Mauricio Macri hará una “amplia convocatoria” para resolver la disputa en torno al reclamo bonaerense por el Fondo del Conurbano, “más allá de lo que decida la Corte Suprema”.


  • En medio de las polémicas, Nación convocará a las provincias por el Fondo del Conurbano

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Frigerio reconoció que el tema “genera mucha preocupación en el resto de las provincias”, pero sostuvo que el tema será abordado “sentándonos todos alrededor de una mesa”, y dijo que ello ocurrirá “independientemente del fallo de la Corte”.

En declaraciones a la agencia Télam, Frigerio señaló que la gobernadora María Eugenia Vidal “puso en discusión el Fondo del Conurbano en el Congreso y, como no se discutió, lo planteó en la Corte Suprema”. Respecto del reclamo puntual, el ministro indicó que más allá del trámite judicial al tema “lo vamos a resolver sentándonos todos alrededor de una mesa y los va a convocar el Presidente o yo en nombre del Presidente para que le encontremos una solución”.

Consultado respecto de las características de la convocatoria, Frigerio indicó que “no hay una estrategia definida”. Y cuestionó que “este es un tema que como tantos otros el kirchnerismo escondió bajo la alfombra y es hora de resolverlo y la única forma es trabajando en equipo y no como se hacía en el pasado”.

Sobre la reforma tributaria que el Gobierno nacional negocia con las provincias, Frigerio señaló que “vamos a tratar de buscar consensos básicos para seguir solucionando la gran cantidad de problemas que subsisten. La gente lo que nos pide es que resolvamos los problemas puntuales, solos no podemos”.

Respecto a una posible ley de Coparticipación, indicó que “el tema está muy vinculado con la responsabilidad fiscal y con la reforma tributaria. No son temas que se puedan escindir. Primero tenemos que saber qué impuestos vamos a cobrar en Argentina para después saber cómo se van a distribuir”.

“Es necesario seguir con esta política que arrancó con Mauricio Macri de descentralizar recursos y en paralelo trabajar en una definición más precisa de los alcances para cada nivel de gobierno. Hay que tener en claro qué nivel de gobierno se va a ocupar de qué cosa, esa distinción hoy no está clara”, precisó.

FUENTE: Agencia DIB

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS