jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 18 ago 2017 12:05

tras las paso

Cristina alertó un "fuerte ajuste" y dijo que en el Conurbano "no hay changa ni trabajo"

La ex presidenta se refirió a la situación económica de la Provincia y aseguró que “en la provincia de Buenos Aires los municipios se están haciendo cargo de todo”, y aseguró que “hay que trabajar mucho de acá a octubre".


  • Cristina alertó un "fuerte ajuste" y dijo que en el Conurbano "no hay changa ni trabajo"

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández, tuvo una charla en el Instituto Patria con candidatos kirchneristas y dialogaron sobre la situación económica del país. Cristina  tuvo una charla en el Instituto Patria con los candidatos kirchneristas de Chubut, Ricardo Fueyo, y de Tierra del Fuego, Martín Pérez, y la transmitió en vivo a través de las redes sociales. En la entrevista dialogaron sobre la situación económica del país y la ex presidenta hizo eje en la provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, la ex mandataria consideró que el gobierno nacional hará un "fuerte ajuste" tras las elecciones de octubre y recordó que “según dijeron, a la tarifa de los servicios públicos todavía le falta cubrir más de la mitad del verdadero valor del agua, del gas y de la luz".

Asismismo, se refirió al panorama económico en general y puntualizó sobre el territorio bonaerense “tampoco le está yendo bien a Bahía Blanca y Mar del Plata está muy devastada”, distritos en los cuales Cambiemos arrasó en las elecciones.

En referencia a la ciudad balnearia, indicó que “siempre fue una ciudad testigo, cuando al país le va bien, repunta. Cuando le va mal, se cae”. Luego manifestó: “Cuando el país crece y hay actividad productiva en todas partes, no hay regiones en las cuales si y en las cuales no se crece”, explicó y añadió que “la verdad que es muy fuerte lo que está pasando”.

Por otro lado, sostuvo que “en la provincia de Buenos Aires los municipios se están haciendo cargo de todo”, y aseguró que “hay que trabajar mucho de acá a octubre. En el conurbano la situación está muy dura, ya no hay changas ni trabajo”.

Más en detalle aseguró que“la desocupación creció a 11,8%. A nosotros nos costó bajar a un dígito cinco años, y ahora en un año y medio se ha vuelto a dos dígitos”. En ese sentido expresó que “hay que poner un límite y un freno realmente”.

Finalmente se refirió al polémico escrutinio de la elección en la provincia de Buenos Aires y sentenció: “sabemos que se ganó pero no nos quieren devolver los votos. Una vergüenza”.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS