jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 17 ago 2017 17:47

tras un pedido de la Defensoría

La Corte convocó a las Provincias para resolver el problema de las inundaciones

El máximo tribunal dispuso que la subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación explique el estado de las obras sobre la traza del Canal Alternativa Norte; el estudio de la Cuenca de Aportes a la Laguna El Chañar; y el estado de laguna La Picasa.


  • La Corte convocó a las Provincias para resolver el problema de las inundaciones

COMPARTIR ESTA NOTICIA

A pedido de la Defensoría, instó a Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba a resolver la forma en que se desagota el agua para evitar inundaciones

Luego de un reclamo de la Defensoría del Pueblo bonaerense, la Corte Suprema de Justicia abrió el expediente sobre las obras en Santa Fe que provocaron inundaciones en Buenos Aires, y exigió que la Nación y las administraciones de estas provincias informen qué medidas están llevando adelante para evitar que se repitan estas situaciones.

“Cada lluvia trae inundaciones en distintos puntos de la Provincia y es una preocupación que crece con el tiempo. Es por eso que consideramos de suma importancia que la Corte haya escuchado nuestro reclamo para que se tomen todas las medidas necesarias para que el agua deje de amenazar a las ciudades y a los habitantes”, sostuvo Lorenzino.

Puntualmente, el máximo tribunal dispuso que la subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación explique el estado de la ejecución de las obras de regulación realizadas sobre la traza del Canal Alternativa Norte; si se ha concluido el estudio integral para la Cuenca de Aportes a la Laguna El Chañar; y si Buenos Aires y Santa Fe continúan con el acuerdo para regular el exceso de agua de La Picasa, lo que permite que no haya desbordes hacia territorio bonaerense.

De esta forma, la Corte hizo lugar al requerimiento de la Defensoría, quien había exigido que se lleve adelante una audiencia para que la Nación y las dos provincias informen el estado de cumplimiento y la ejecución de las medidas judiciales y los convenios celebrados que apuntan a evitar inundaciones.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS