viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 17 ago 2017 16:12

reclamos laborales

Docentes bonaerenses exigen una reunión "urgente" con el Ministro Sánchez Zinny

Desde el gremio docente advirtieron que "a un mes del inicio de la gestión de Sánchez Zinny, es alarmante que aún no haya habido convocatoria, siendo que para los y las docentes es fundamental tratar la agenda antes mencionada".


  • Docentes bonaerenses exigen una reunión "urgente" con el Ministro Sánchez Zinny

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Frente de Unidad Docente de la Provincia de Buenos Aires, integrado por AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA y UDOCBA, solicitó una reunión con carácter de urgente con el actual Director General de Cultura y Educación a fin de retomar la agenda educativa ya planteada en la gestión anterior al Ministro Dr. Alejandro Finocchiaro.

"Cabe destacar que desde la asunción de Sánchez Zinny a la fecha no hemos sido convocados los Gremios docentes por el Ministro, a pesar de la necesidad imperiosa de dar tratamiento a los siguientes temas pendientes: Educación Pública de calidad y diseños curriculares, Programas de formación y actualización docente, Prestatarias y salud laboral docente, Infraestructura escolar: Plan de mantenimiento, refacciones y construcciones, Programas socio educativos, Cargos docentes creados y aún no designados".

Además de "Comedores escolares, Convocatoria a las comisiones técnicas paritarias: Condiciones de trabajo, Salud laboral. Salarial. Informe de la actual situación de la Educación Técnica y Agraria y de los distintos convenios firmados con ONG’S y fundaciones. Créditos laborales. Evaluación de los mecanismos de liquidación de los aportes sindicales" .

Para finalizar, los docentes advirtieron que "a un mes del inicio de la gestión de Sánchez Zinny, es alarmante que aún no haya habido convocatoria, siendo que para los y las docentes es fundamental tratar la agenda antes mencionada, dar solución a las demandas que se expresan en esta agenda y a varios temas más, como así también conocer el lineamiento de las políticas educativas".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS