jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Legislatura » 17 ago 2017 14:17

Proyecto de Ley (VIDEO)

Buscan implementar la boleta única de papel en el sistema electoral de la Provincia

La diputada del FpV-Pj Valeria Amendolara explicó: “Vemos la importancia de avanzar en un sistema de boleta única porque hace un proceso electoral mucho más ágil, transparente, donde los votos no pueden ser manipulado”.


  • Buscan implementar la boleta única de papel en el sistema electoral de la Provincia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La diputada bonaerense del FpV-PJ Valeria Amendolara presentó un proyecto para instalar la boleta única de papel en el sistema electoral de la Provincia de Buenos Aires.

“Vemos la importancia de avanzar en un sistema de boleta única fundamentalmente porque hace un proceso electoral mucho mas ágil, transparente, donde los votos no pueden ser manipulados, donde es el Estado que se encarga de la impresion y distribuccion de las boletas, y no asi los partidos politicos”, explico la legisladora.

En ese sentido, Amendolara agregó: “Hace que el derecho de ser elegido de todos los partidos, sean partidos politicos grandes, chicos, que el papel siga siendo fundamental porque es lo que le permite al ciudadano poder fiscalizar”.

“El ciudadano tiene que tener la confianza que con el voto en papel, queda a traves de la urna, custodiado. Es importantisimo contar con la boleta en papel como un resguardo en la votación”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS