viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 15 ago 2017 16:33

Elecciones 2017

Cómo quedarían las bancas en la Legislatura bonaerense según los resultados de las PASO

La Provincia de Buenos Aires se divide en ocho secciones electorales, que deberán renovar senadores y diputados en los próximos comicios de octubre. Cuántos lugares tendría cada fuerza si se repiten los números de las primarias.


  • Cómo quedarían las bancas en la Legislatura bonaerense según los resultados de las PASO

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La Legislatura de la Provincia de Buenos Aires pone en juego 46 lugares de los 92 diputados y 23 de sus 46 senadores.

Dividida en ocho secciones electorales, la Primera, Cuarta, Quinta y Séptima renovarán senadores, y en la Segunda, Tercera, Sexta y Octava se eligen diputados.

Si los resultados de las Primarias, Abiertas, Simultaneas, y Obligatorias se repiten en octubre, el oficialismo lograría imponerse y sumar nuevas bancas, mientras que los legisladores de 1País y los que responden a Randazzo están complicados.

En la Primera Sección electoral, que comprende 23 distritos del norte y oeste del Conurbano bonaerense, se eligen 8 senadores. Cambiemos se impuso con un 33,75 por ciento, por lo que de repetirse los números en octubre, lograría que Gabino Tapia, Daniela Reich, y el actual senador Roberto Costa, accedan a una banca.

En segundo lugar, con 31,9 se ubicó Unidad Ciudadana, y Gustavo Soos, María Teresa García y Luis Vivona podrían obtener un escaño.

Finalmente, es espacio de Sergio Massa logró el tercer lugar con 16,04 y los actuales senadores Sebastian Galmarini y Micaela Ferraro podrían retener su banca.

En cuanto a la Segunda Sección, se eligen once diputados bonaerenses y la victoria también fue para Cambiemos, con el 38,75 por ciento de los votos y lograría, de repetirse en las elecciones generales, ubicar a seis legisladores: Santiago Passaglia, Sandra París, Matías Ranzini, Andrea Bosco, Gustavo Vélez y Susana Lazzari.

En segundo lugar Unidad Ciudadana podría conseguir tres bancas, para Mariano Pinedo, Patricia Moyano y Marcos Di Palma.

El massismo se quedaría con los últimos dos lugares, para Lisandro Bonelli y Micaela Morán

En tanto, en la poderosa Tercera Sección, que elige 18 diputados, la victoria fue para Unidad Ciudadana, co el 39,33 por ciento. Seguido por Cambiemos, en segundo lugar 28,23 por ciento y 1País, terceros, con 13,62.

De mantenerse estos resultados, el espacio liderado por Cristina Fernández de Kirchner se quedaría con nueve representantes en la Legislatura bonaerense: María Laura Ramírez, Julio Pereyra, Fabiana Bertino, Federico Otermin, Mariana Larroque, Facundo Tignanelli, Susana González, Juan Carlos Haljan y Cristina Vilotta.

Por su parte, el oficialismo lograría seis bancas: Adrián Urreli, Maricel Etchecoin Moro, Guillermo Sánchez Sterli, Gabriela Besana, Fernando Pérez y María Elena Torresi.

1País, en tercer puesto, podría meter tres representantes: Jorge D’Onogrio, Blanca Cantero y Nicolás Russo.

Por el lado de la Cuarta Sección, los números le dieron el triunfo a Cambiemos, que logró el 40,56 por ciento y podría ubicar tres senadores: Juan Carlos Fiorini, Ana Laura Geloso y Leandro Blanco. Unidad Ciudadana que obtuvo el segundo puesto con 22,48 por ciento, lograría bancas para Aldo San Pedro y María Elena Defunchio.

Por último, 1País se quedaría con los dos lugares restantes, que serían para Mario Meoni y Marianela López.

En la Quinta Sección, uno de los bastiones del oficialismo, el triunfo de Cambiemos fue del 43,09 por ciento, lo que le daría tres de los cinco senadores en juego. Obtendrían una banca Franco Bagnato, Flavia Delmonte y Lucas Fiorini.

Los dos lugares restantes serían para Unidad Ciudadana, que obtuvo un 24,08 por ciento, y ubicaría a Gervazio Bozzano y Gabriel Demaría.

Por el lado de la Sexta, otra Sección importante de Cambiemos, el oficialismo se ubicó primero con 44,11 por ciento, lo que le permitiría tener seis de los once diputados en juego (Santiago Nardelli, Laura Aprile, Emiliano Balbín, Anahí Bilbao, Néstor Resico y Rosío Antinori).

Unidad Ciudadana, que cosechó un 21,78 por ciento, se quedaría con tres lugares, para Carlos Moreno, Marisol Merquel y Gabriel Godoy. Mientras tanto, 1País logró el tercer lugar con 13,29, lo que le permitiría tener dos bancas para Pablo Garate y Florencia Bevilacqua.

En la Séptima, la sección en la que sólo se elijen tres senadores, la totalidad de las bancas sería para Cambiemos, que logró un 41,24 en las primarias: Alejandro Cellillo, Alejandra Tironi y Dalton Jáuregui.

El segundo puesto fue para Unidad Ciudadana, con 21,11 por ciento, aunque si repite ese número en octubre no le alcanzaría para lograr una banca.

Por último, la Octava Sección elige seis diputados, de los cuales cuatro se los quedaría Cambiemos (Carolina Píparo, Diego Rovella, Carolina Barros Schelloto y Guillermo Bardón), que obtuvo un 39,60 por ciento.

Unidad Ciudadana cosechó un 24,28 por ciento, ubicándose en segundo lugar, y lograría, con estos números, obtener las dos bancas restaste en octubre (Florencia Saintout y Guillermo Escudero).

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS