jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Municipios » 15 ago 2017 15:49

Datos de color

Papelón de Nedela en Berisso: apurado se adjudicó el triunfo, pero terminó perdiendo por tres puntos

El jefe comunal había anunciado la victoria de la boleta de Cambiemos en su localidad, con menos de la mitad de las mesas cargadas. Con el avance de los datos, los números se dieron vuelta y Unidad Ciudadana superó al candidato oficialista.


  • Papelón de Nedela en Berisso: apurado se adjudicó el triunfo, pero terminó perdiendo por tres puntos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El intendente de Berisso, Jorge Nedela, había anunciado el triunfo de Cambiemos en su localidad, cuando aún faltaban cargar más de la mitad de las mesas.

“Podemos decir que hemos tenido un rotundo acompañamiento de toda la ciudad de Berisso. Se ratificó el rumbo que se eligió el 10 de diciembre de 2015 y esto es producto del trabajo en equipo de Cambiemos en Berisso con la Unión Cívica Radical, el Pro, la Coalición Cívica, el Parido Fe, peronistas, independientes, trabajando todos por un futuro mejor”, afirmó Nedela en su discurso.

Sin embargo, a medida que la carga de datos avanzaba, los números se iban dando vuelta y con el 96,5 por ciento de las mesas escrutadas, los resultados de Berisso dieron como ganadora a la lista de Unidad Ciudadana.

Si bien Leandro Nedela, el hermsano del intendente, fue el precandidato a concejal más votado, la fuerza Cambiemos quedó en segundo lugar con 29,89 por ciento de los votos, tres puntos por debajo de Unidad Ciudadana, que se impuso con el 32,70 por ciento.

En tanto, la interna del kirchnerismo fue muy pareja y resultó ganadora la Lista 4 de Sebastián Mincarelli que se impuso por 500 votos sobre la Lista 2 de Fabián Cagliardi.

“Logramos, en una elección complicada, imponernos en el distrito y eso tiene que ver con una conciencia peronista que hay en Berisso y que siempre nos unimos cuando las cosas no están bien”, señaló Mincarelli por Radio Provincia.

En la categoría senadores nacionales, el 32,67 por ciento de los berissenses votaron a Cristina Kirchner, casi dos puntos por encima de Esteban Bullrich. En diputados provinciales también se impuso, aunque por decimales, el kirchnerismo.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS