viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Sociedad » 11 ago 2017 11:45

sigue la búsqueda

Convocan una movilización para exigir la aparición con vida de Santiago Maldonado

En el marco de la desaparición del jóven, su hermano Sergio llamó a manifestarse hoy a partir de las 17 horas "en cada rinconcito del país" para exigir la aparición con vida de Santiago desaparecido el 1 de agosto.


  • Convocan una movilización para exigir la aparición con vida de Santiago Maldonado

COMPARTIR ESTA NOTICIA

A más de diez días de la desaparición de Santiago Maldonado, Organismos de Derechos Humanos anunciaron la convocatoria a la marcha en Plaza de Mayo por la aparición con vida del militante desaparecido tras la represión en Chubut.

Asimismo, su hermano, Sergio Maldonado, llamó a manifestarse hoy a partir de las 17 horas "en cada rinconcito del país" para exigir la aparición con vida del jóven desaparecido el 1 de agosto.

Lluego de los allanamientos en los escuadrones de Gendarmería Nacional en Esquel y en El Bolsón, con hallazgos que pueden aportar información sobre el paradero del joven, Sergio se mostró "mas tranquilo" aunque lamentó que haya "perdido una semana de búsqueda".

"Por favor, en cualquier rinconcito del país tenemos que estar hoy a las 17 apoyando la aparición con vida de Santiago porque esto no puede quedar así", fue el mensaje que trasmitió en tono de súplica Maldonado esta mañana al convocar a la concentración que los organismos de derechos humanos realizarán esta tarde en Plaza de Mayo y que será replicada en los principales centros urbanos de todo el país.

Recordemos que Santiago Maldonado permanece desaparecido desde el 1 de agosto, luego de un operativo que Gendarmería Nacional realizó dentro del territorio de la comunidad mapuche Lof Resistencia Cushamen, en el noroeste de Chubut, fuerza de seguridad a la que familiares del joven y testigos señalan como responsable del hecho.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS